Xbox Series X reanudará la partida de forma inmediata incluso si reinicias la consola
La función de Quick Resume permitirá volver al momento exacto de nuestra partida tras volver a encender la consola no solo si está en reposo.
Después de revelarse las cinco principales bazas tecnológicas de Xbox Series X, Microsoft ha matizado el funcionamiento de una de las novedades que más agrado han despertado en la comunidad Xbox: Quick Resume. Esta característica permitirá reanudar múltiples juegos de manera “prácticamente inmediata”, llevándonos exactamente al último lugar donde nos quedamos sin esperar pantallas de carga. Ahora, hemos sabido que esto sucederá incluso si reiniciamos de la consola.
Podrás reiniciar Xbox Series X para aplicar actualizaciones y reanudar al instante
“Tuve que reiniciar la consola porque tenía una actualización del sistema; y cuando volvía al juego reanudé justo ahí”, revela el representante Larry Hryb en un podcast oficial de Microsoft. “Por lo tanto, sobrevive a un reinicio”, matiza, dejando claro que la función no solo se aplicará para una reanudación inmediata si ponemos la consola en suspensión —como ya sucede actualmente en Xbox One—, sino también si cambiamos de juego o si ponemos la consola en stand by.
La duda, no obstante, es saber con cuántos juegos simultáneos se puede aplicar ese “efecto memoria” —que está ya confirmado que se aplicará a más de un juego—; si serán, tres, cuatro, dos o más. Por ejemplo, si tenemos una partida interrumpida de Halo: infinite y el próximo Forza Motorsport (ya en desarrollo, pero sin fecha confirmada), ¿podremos recuperar la partida mediante Quick Resume si interrumpimos también nuestro progreso con Ori and the Will of the Wisps? Preguntas que irán conociendo respuesta a lo largo de los próximos meses.
Con todo, Xbox Series X contará con una GPU de 12 teraflops; un rendimiento dos veces mayor que el de una Xbox One X. Asimismo, VRS, ray tracing acelerado por hardware, memoria de almacenamiento SSD, HDMI 2.1 y latencia dinámica DLI, entre otras características como la posibilidad de alcanzar 120 FPS. Será una consola retrocompatible con las cuatro generaciones Xbox, además de Xbox Games Pass como catálogo siempre presente.
El lanzamiento de la máquina se producirá en Navidades de 2020 a un precio aún por confirmar. Microsoft mostrará un “extenso catálogo” de juegos en el E3 2020.
Fuente | Major Nelson Podcast (vía The Verge)