Navidades de 2020

Xbox Series X: su GPU de 12 TFLOPS será “la mejora más importante” de la next gen

La próxima consola de Microsoft apostará, ante todo, por la potencia para garantizar la el mejor desempeño posible durante años. Navidades de 2020.

A falta de saber más novedades acerca de Xbox Series X tras la cancelación del E3 2020 por el coronavirus, diferentes desarrolladores continúan ofreciendo sus impresiones y expectativas con las nuevas consolas de Microsoft y Sony. En el caso de la primera, el cofundador de Ape Tribe Games —desarrolladores del próximo action RPG cyberpunk bajo el nombre de Disjunction—, Erwan LeCun, cree que esa GPU de 12 Teraflops va a marcar la diferencia.

Xbox Series X: 12 teraflops, Variable Rate Shading, DirectX Raytracing, SSD…

“Es la mejora más importante que tendrán las consolas de nueva generación”, dice sin titubeo. Para LeCun, “Las GPUs suponen la mayor diferencia en calidad gráfica de los videojuegos; y en el caso de la GPU de las próximas consolas será significativamente más poderosa que la de las consolas de actual generación”, continúa.

Será especialmente sensible el cambio en las producciones de alto presupuesto, donde tanto Sony Computer Entertainment como Xbox Game Studios tienen su larga decena de estudios exclusivos trabajando con todas las garantías económicas y creativas. “Para los juegos AAA, los gráficos continuarán mejorando”.

Donde LeCun no se siente tan seducido es en la memoria RAM. Xbox Series X contará con una GDDR6 (el número de GB es desconocido de manera oficial en esta fecha), pero no tendrá un impacto tan evidente, según sus estimaciones. “La memoria es memoria. Más es siempre bueno, pero no tendrá necesariamente una diferencia muy apreciable”.

A falta de saber si existen retrasos tanto de Xbox Series X como de PlayStation 5, como ya se aventuran a decir varios analistas (incluso desde hace semanas) a causa del coronavirus COVID-19, lo que es seguro es que no habrá E3 2020, aunque sí E3 2021.

Puedes conocer a fondo aquí todo lo que sabemos sobre Xbox Series X y todos los juegos confirmados hasta el momento para su catálogo; en este otro reportaje os detallamos todo lo que sabemos sobre PS5.

Fuente | GamingBolt