La celebración del SXSW 2020 se suspende por el coronavirus
La ciudad de Austin suspende las actividades con público durante el mes de marzo. Paneles como el de Sonic the Hedgehog se celebrarán por separado.
El coronavirus sigue afectando a los eventos localizados en esta primera mitad de año. El South by Southwest Festival and Conferences, más conocido como SXSW, cancela su edición 2020. En un extenso comunicado, los responsables del evento esgrimen los motivos ante una situación de excepcionalidad para la salud pública.
Sin faltar a su cita en los últimos 34 años, han sido las autoridades de Austin quienes han dado carpetazo a todos los eventos que lleven consigo una aglomeración de gente. “El pasado miércoles, Austin Public Health sentenció que ‘no había ninguna evidencia de que cerrar el SXSW y el resto de eventos públicos haría que la comunidad fuese más segura’. Sin embargo, la situación ha evolucionado con rapidez. Respetamos la decisión de la Ciudad de Austin”, aseguran en su comunicado.
En estos momentos se encuentran “explorando las opciones” para colocarlo en otra fecha, al mismo tiempo que trabajan en una experiencia online para que los ponentes que lo deseen puedan mantener sus conferencias. El marco del SXSW suele ser el elegido por SEGA para sus anuncios del año en relación a Sonic the Hedgehog. Pese a la cancelación, la compañía ha confirmado que seguirán con su panel “en un nuevo formato” previsto para el mes de abril.
La disminución de la producción en China también ha afectado a sistemas como TurboGrafx-16 mini. Prevista su llegada para el próximo 19 de marzo, Konami anunció que detienen su lanzamiento hasta nuevo aviso "en las próximas semanas".
Nintendo también ha sufrido los eventos del Covid-19. A principios de febrero conocíamos el retraso de la producción de su última consola en Japón. Nintendo Switch no pudo alcanzar los números de distribución acordados en una situación normal. En cuanto a eventos se refiere, nombres como la Game Developers Conference (GDC) o la Taipei Game Show de este año posponen su celebración.