Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

130M descargas

China elimina Plague Inc. de la App Store, el juego sobre epidemias, por contenido “ilegal”

El gigante asiático, a tenor del tenor por el coronavirus de Wuhan, ha actuando contra el videojuego dejando imposible la descarga del juego.

Actualizado a
China elimina Plague Inc. de la App Store, el juego sobre epidemias, por contenido “ilegal”

China ha eliminado de la App Store de Apple el videojuego para dispositivos móviles Plague Inc., conocido por basar su jugabilidad en la gestión de una infección epidémica capaz de acabar con la población. A pesar de su carácter de ficción, este título de estrategia ya no está disponible en el sitio oficial de apps para iPhone y iPad de dicho país porque “incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China”.

La noticia, que llega en pleno estado de temor y alerta mundial por el coronavirus de Wuhan, se ha conocido a través del blog oficial del propio estudio encargado del desarrollo del videojuego, el equipo británico Ndemic Creations, que asume con resignación la medida adoptada y declaran que seguirán dando soporte al título, que no tiene nada que ver con el COVID-19 y recuerdan que el juego ha sido reconocido por “organizaciones como la CDC” por su valor educativo: un videojuego de estrategia con una enfermedad como objeto principal.

Plague Inc. se puso a la venta el pasado año 2012; hasta la fecha, son ya más de 130 millones de descargas y es el videojuego para móviles número uno en descargas en la categoría de estrategia y simulación, con un reconocimiento global donde se encuentran valoraciones eminentemente positivas por su diseño.

Plague Inc.
Ampliar
Plague Inc.

Coronavirus y sus efectos en la industria del videojuego?

Hasta este 28 de febrero, desde las autoridades chinas han informado se han registrado un total de 2.788 víctimas mortales y 78.824 casos de contagio por el COVID-19. Si nos fijamos en Europa, en Italia hay 650 contagiados y 17 fallecidos; mientras que en España, el número de positivos ha ascendido durante las últimas horas a 23.

Desde la industria del videojuego también está habiendo daños colaterales por el temor del coronavirus de Wuhan. Para empezar, tal como relatamos en este artículo, que multitud de compañías están causando baja en eventos como la PAX, Taipei Games Show o la GDC. Más allá de eso, las cadenas de producción, ensamblaje de productos y fechas de lanzamiento se están viendo y verán trastocadas si las medidas preventivas para con la epidemia se alargan en el tiempo. A pesar del bajo índice de mortalidad, la precaución es máxima y las grandes editoras están evitando acudir a cualquier país donde haya riesgo de infección.

Fuente | Ndemic Creations