Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Consecuencias en la industria

Oficial: la GDC 2020 se pospone a causa del coronavirus

Tras las renuncias de última hora de Gearbox y Activision Blizzard debido al coronavirus, la organización de la GDC 2020 decide posponer el evento.

Actualizado a
Oficial: la GDC 2020 se pospone a causa del coronavirus

Las ausencias de Microsoft y Epic Games debido al coronavirus, a las que se han unido en las últimas horas las de Activision Blizzard y Gearbox, han hecho que la organización de la Game Developers Conference 2020 haya decidido posponer el evento. Previsto para celebrarse durante los días 16 y 20 de este mismo mes en San Francisco, definitivamente su celebración tendrá que esperar.

Continúan las consecuencias del coronavirus

En los últimos días hemos sido testigos de cómo la PAX East 2020, que se está celebrando precísamente durante este fin de semana en Boston, como la GDC 2020 de la ciudad californiana han visto reducido su plantel de participantes a causa del coronavirus. Fue primero Sony la que se cayó del evento de Massachusetts, para después ser compañias como las mencionadas las que decidían también ausentarse de la Game Developers Conference, la feria más importante del año desde el punto de vista de los desarrolladores.

"Después de consultarlo con nuestros compañeros en la industria de los videojuegos y la comunidad alrededor de todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de este mes de marzo", dice la nota oficial de la organización. "Habiendo pasado el último año preparándonos para el evento con nuestros anunciantes y portavoces, estamos realmente decepcionados y tristes de no ser capaces de recibiros a todos".

La organización también asegura que intentará reorganizar el evento a finales de este mismo verano, y que están "trabajando con nuestros partners en los detalles, y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas". Con esto, el dinero de las entradas será reembolsado en un proceso que reconocen llevará tiempo, y algunos de los eventos previstos se ceebrarán igualmente, pero eso sí, online a través de Twitch u otras plataformas de streaming.