Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En todo el mundo

TurboGrafx-16 Mini se retrasa de forma indefinida por el coronavirus

Konami paraliza el lanzamiento de su nueva consola en miniatura en todo el mundo, incluyendo los tres modelos, hasta nuevo aviso.

Actualizado a
TurboGrafx-16 Mini se retrasa de forma indefinida por el coronavirus

La crisis del coronavirus sigue afectando a la industria del videojuego; tanto es así, que Konami ha anunciado el retraso en el lanzamiento mundial de su nueva TurboGrafx-16 Mini, que finalmente no llegará al mercado el próximo 19 de marzo tal y como estaba previsto. Así, la nueva consola en miniatura, incluyendo las tres versiones según regiones, detiene su llegada al mercado hasta nuevo aviso.

Problemas de producción en China

Así, la principal causa del retraso de la nueva TurboGrafx-16 Mini reside en contratiempos de producción y distribución, ya que las principales fábricas en las que se producen los diferentes componentes del producto en China se encuentran parcial o totalmente detenidas a causa de la famosa epidemia del Covid-19, principal foco del coronavirus.

El retraso, como decimos, afecta a los tres modelos de TurboGrafx-16 Mini, es decir, PC Engine Mini, PC Engine Core Grafx Mini y la propia TurboGrafx-16 Mini, y que se iban a distribuir según regiones. Aun así, Konami asegura que hará todo lo posible para lanzar al mercado los tres modelos de consola lo antes posible, emplazándonos a próximas noticias en las siguientes semanas.

En un principio, se había previsto que todos los usuarios que tenían la consola reservada antes del 5 de marzo la recibirían a tiempo para el 19 de marzo, fecha de lanzamiento original; finalmente no será así, puesto que todos los compradores, con reserva o no, tendrán que esperar para una nueva fecha de lanzamiento definitiva.

Recordemos que TurboGrafx-16 Mini ofrece un catálogo retro de hasta 57 videojuegos, desde los famosos R-Type, Splaterhouse o Bomberman a otros clásicos como Galaga, Alien Crush, Ninja Spirit o Space Harrier, entre muchos otros.

Tampoco conviene olvidar que TurboGrafx-16 Mini no se distribuirá oficialmente en España, algo que ya sabíamos antes del retraso indefinido, por lo que los interesados en la consola en miniatura de Konami en nuestro país tendrán que recurrir a la importación, ya sea desde Francia, Italia o Reino Unido.

Fuente | Konami