El Taipei Game Show 2020 se retrasa por culpa del coronavirus
El conglomerado que gestiona el Taipei Game Show 2020 confirma el retraso del evento por temor al contagio del coronavirus. Se espera que vuelva en verano.
La Asociación de Computadores de Taipei, organizadora del evento, ha confirmado el retraso de la celebración del Taipei Game Show 2020. En un principio esperado entre los días 6 y 9 de febrero, la feria tecnológica del país ha sucumbido a la emergencia global que ha supuesto el surgir del coronavirus.
Se desconoce en estos momentos la nueva fecha, aunque se realizará en el marco del próximo verano. Pese a que en un principio los organizadores querían seguir adelante la semana que viene, algunas marcas como WANIN Games y Justdan Entertainment cancelaron su programación. El uso de máscaras y el control de temperatura corporal no han sido métodos suficientes para frenar el miedo a un posible contagio.
Pese a que el evento está centrado en el mercado asiático, SEGA había confirmado la revelación de un nuevo trabajo sin anunciar. Pese a que podría estar referido a cualquiera de las marcas que lleva la compañía por aquellos lares, lo cierto es que no queda claro qué podrían hacer.
La producción de Nintendo Switch se resiente por el virus
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reconoció que el coronavirus está afectando a la producción de su última consola en China, lo que afecta indudablemente a los números que la compañía manejaba antes de la epidemia. Pese a que Vietnam también sostiene parte de la fabricación total, su porción se vio reducida en 2019 tras las tensiones políticas entre Estados Unidos y China, según adelantó Business Insider el pasado julio.
Esta misma semana conocíamos que la Overwatch League, el circuito organizado por Blizzard Entertainment en torno al videojuego, ha cancelado todas sus citas profesionales en China durante los meses de febrero y marzo para prevenir posibles contagios del coronavirus y garantizar así la salud de todas las partes implicadas; tanto jugadores como visitantes y trabajadores.
Fuente | Siliconera