Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nomura lo impidió

Final Fantasy VII Remake iba a tener el estilo de combate de Kingdom Hearts

Square Enix reconoce que el título iba a apostar inicialmente por un diseño de combate parecido al de las aventuras de Sora y Mickey.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake iba a tener el estilo de combate de Kingdom Hearts

Aunque Final Fantasy VII Remake anunciaba hace solo un par de días que había finalizado su desarrollo, que ya estaba en fase gold, eso no significa que el título no haya experimentado problemas y cambios durante todo ese proceso. Lejos queda aquel E3 2015 de pasión y júbilo, pues tal como ha reconocido su productor, Yoshinori Kitase, el sistema de combate del juego estaba planeado como uno muy similar al de Kingdom Hearts.

Tetsuya Nomura lo descartó: Final Fantasy VII no podía ser como Kingdom Hearts

El director, Tetsuya Nomura, en aquel momento también inmerso en la etapa clave del desarrollo de Kingdom Hearts 3, no se vio seducido por trasladar a este remake lo que estaban logrando con el último episodio numerado de la trilogía numerada de Sora, Mickey y compañía: un action RPG muy dinámico, rápido, vertical e imprevisible. El creativo japonés no permitió que se imitase ese estilo:

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Ampliar
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

“Mi opinión personal es que hubiese sido completamente factible apostar por un estilo de combate 100% basado en la acción moderna”, comienza diciendo un Kitase sincero a Stevivor. “En realidad, cuando estuvimos discutiendo esto y propuse que quería hacer [Final Fantasy VII Remake] totalmente orientado a la acción, nuestro director Tetsuya Nomura dijo: ‘No, no me gusta esa idea’”, continúa.

“Dijo: ‘Quiero mantener algunos elementos originales para los fans de antaño y lo que más les gustó de aquel sistema de combate basado en los turnos’”, amplía Kitase, que relata la explicación que les dio Nomura al rehusar de aquella idea. “Y es así como nació el estilo de combate híbrido que hemos terminado teniendo, ya que incluimos elementos de ambos estilos”.

Puedes saber más acerca del sistema de combate mixto de Final Fantasy VII en este artículo, donde el director de ese departamento, Teruki Endo, explica todo en profundidad.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Ampliar
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

Final Fantasy VII Remake comenzará a desarrollarse en abril de 2020

Con todo, el equipo de Nomura y Kitase asegura que este Final Fantasy VII Remake Parte 1 (se desconoce el número total de partes) se sentirá como “un juego completo y único” donde las misiones secundarias estarán al nivel de las principales. Solo se abarcará la etapa de Midgar, que duraba unas 6 u 8 horas, pero ahora será un JRPG capaz de sentirse como un videojuego en sí mismo.

Final Fantasy VII Remake se pondrá a la venta el próximo 10 de abril en la familia de consolas PlayStation 4; puedes descargar ya la demo gratuita del juego aquí. La condición de exclusividad se mantendrá hasta el 3 de marzo de 2021; a partir de entonces, podrá lanzarse en otras plataformas.

Puedes conocer nuestras impresiones tras haber jugado al título durante más de tres horas aquí. Por otro lado, cabe decir que la segunda parte comenzará su desarrollo este mes de abril; el equipo de Nomura y Kitase no hará pausas aunque sea el último trabajo que realicen con esta profundidad y detalle en toda su carrera.

Fuente | Stevivor

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5