Combates

Final Fantasy VII Remake: "Quisimos respetar al original, pero con nuevas habilidades"

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake.

El director del sistema de combate comparte sus impresiones sobre el proceso creativo de las batallas, ahora con elementos de acción.

Square Enix carga sobre sus hombros la responsabilidad de reimaginar una de las obras clásicas del videojuego. Con Final Fantasy VII Remake, la compañía nipona no se limita a mejorar los gráficos, sino que adapta la experiencia de juego a los tiempos que corren, y lo hace con nuevas mecánicas jugables. Ya lo dijo uno de los desarrolladores de la empresa, su intención es respetar al clásico. Eso sí, como asegura Teruki Endo, director del sistema de combate del remake, se han añadido nuevas habilidades.

“Con el fin de diseñar batallas que sorprendieran y no resultaran aburridas”, dice el desarrollador “trabajamos duro en crear elementos estratégicos varios para cada jefe y enemigo. Además, en la configuración de los sistemas de batalla para cada uno de los personajes, queríamos respetar la imagen de la versión original, al tiempo que introducíamos muchas nuevas habilidades”. Endo espera que los jugadores encuentren su estilo de combate predilecto y que combinen “esas habilidades con la Materia”.

La nueva producción de Square Enix ofrece distintas formas de aproximarse a los combates. En el menú de opciones se puede optar por un estilo más enfocado a la acción, pero también se puede utilizar la estrategia. Además, para todos aquellos que echen de menos el sistema por turnos del original, la obra introducido el llamado Modo Clásico, que automatiza ciertos aspectos para que el jugador solo tenga que preocuparse de elegir los comandos determinados.

No participó en el Final Fantasy VII original

Como otros miembros del equipo de Final Fantasy VII Remake, el creativo ha vuelto atrás en el tiempo para recordar al clásico. “Cuando jugué a la versión original no lo hice desde la perspectiva de desarrollador de juegos. Recuerdo disfrutarlo como jugador y sentirme constantemente sorprendido por la evolución de los juegos”. En esos tiempos, se empezaron a establecer las tres dimensiones “y el dinamismo de las batallas” le dejó marca. “Nunca habría imaginado que algún día estaría en el lado de los creadores de videojuegos ni que pudiera participar en este título”.

Endo comenta que en su carrera ha creado muchos videojuegos de acción, de modo que se tomó como un desafío el hecho de rehacer un sistema de combate que no estaba diseñado con la acción como foco. De este modo, ha introducido elementos de este género en el sistema. “La producción era completamente diferente a las de los juegos de acción puros, por lo que a menudo surgió la necesidad de adoptar una nueva filosofía de diseño”. Trataron de equilibrar la acción y los comandos, algo que, de acuerdo con el desarrollador, ha funcionado.

Final Fantasy VII Remake se publicará en formato episódico, pese a que los capítulos tendrán entidad de juego completo. La primera entrega estará disponible a partir del 3 de marzo de 2020 en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...