Elementos RPG

Ori and the Will of the Wisps tiene “grandes influencias de Zelda”

Ori and the Will of the Wisps, novedades
Ori and the Will of the Wisps.

El estudio independiente confirma que habrá pequeñas mecánicas RPG y un sistema de autoguardado, entre otros detalles.

Lo nuevo de Moon Studios viene cargado de novedades. Ori and the Will of the Wisps sigue los pasos del anterior juego de la saga, pero incluye algunos añadidos, como un nuevo sistema de misiones, al que se puede acceder desde el mapa. En entrevista con Metro.co.uk, los desarrolladores han admitido que The Legend of Zelda ha sido una de sus influencias a la hora de construir el título, que también tiene toques de rol.

“Sí, hay una gran influencia de Zelda esta vez. No solo las misiones del camino dorado son un poquito menos lineales, sino que puedes elegir una avispa particular en lugar de la otra”, explican. “Ahora hay misiones secundarias, a las que hemos tratado de dotar de mucha personalidad. Según el estudio, han ampliado el reparto de personajes, de modo que incluso las misiones secundarias tienen peso emocional. “Siento que esa calidad emocional es realmente el modo en que Ori está intentado homenajear el género metroidvania”, pero yendo un paso más allá. “No he tengo constancia de muchos otros metroidvanias que te hagan llorar”, concluye.

Lo cierto es que la secuela de Ori and the Blind Forest implementa mecánicas RPG, que se combinan con las plataformas y la acción. “Esta vez vamos a incorporar muchos más elementos de rol, no solo en lo que se refiere a la progresión del personaje, porque eso es muy único, sino que también” es posible equipar fragmentos, por no hablar del combate, “que es muy fresco en esta IP”. De hecho, la escala también es mayor, pues será tres veces más grande que Blind Forest. Eso significa que la experiencia durará aún más.

Un cambio en le sistema de guardado

Moon Studios era consciente de que muchos jugadores disfrutaron del sistema de guardado, pero también escucharon las voces de los usuarios que se sintieron frustrados. “Hemos eliminado casi completamente esa frustración al añadir autoguardado por todas partes”, subrayan. Lo que sí regresarán son las secuencias de huida, que se han beneficiado de la experiencia de los miembros del equipo que han trabajado en Rayman. Aseguran que estas escenas son “incluso mejores” que en la anterior entrega, al igual que las batallas con los jefes finales.

Ori and the Will of the Wisps saldrá a la venta el próximo 11 de marzo en Xbox One y PC. Todos los suscriptores de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso al videojuego desde el primer día.

Fuente | Metro.co.uk

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps, desarrollado por Moon Studios y editado por Xbox Game Studios para PC y Xbox One, es la secuela del plataformas Ori and the Blind Forest que mantiene las bases del original con mecánicas 2.5D, puzles y un diseño artístico maravilloso. Embárcate en una aventura completamente nueva y descubre los misterios que esconde el bosque de Nible, averigua las verdades ocultas sobre los perdidos y desvela el verdadero destino de Ori.

Ori and the Will of the Wisps