Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

CD Projekt RED (The Witcher) cancela su asistencia a la PAX East por el coronavirus

La compañía polaca también causará baja en la feria de Boston, que se celebra desde este 27 de febrero en Massachusetts. Temor al COVID-19.

Actualizado a
CD Projekt RED (The Witcher) cancela su asistencia a la PAX East por el coronavirus

CD Projekt RED ha confirmado que también cancelan su presencia en la PAX East 2020 a causa del coronavirus de Wuhan. La feria norteamericana, que abrirá sus puertas del jueves 27 de febrero al domingo 1 de marzo en el Boston Convention and Exhibition Center de Boston, Massachusetts, se queda así sin otro gran nombre; esta vez el de la segunda compañía de videojuegos más grande de Europa.

La información se ha conocido a través de la red social Twitter, donde Stephanie Bayer, encargada de comunicación de la empresa responsable de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 en Norteamérica, ha adelantado que el equipo completo permanecerá al margen de esta celebración. Sí estarán en la GDC 2020, sin embargo; una feria que está viéndose también salpicada por el COVID-19 tras saberse que EA, Sony y Kojima Productions no estarán.

Oficinas de CD Projket RED en Cracovia, Polonia.
Ampliar
Oficinas de CD Projket RED en Cracovia, Polonia.

La industria del videojuego, agitada por el coronavirus; primeros casos en España

Sony fue el primer gran nombre en confirmar que iban a causar baja en la feria por temor a la propagación del COVID-19; una decisión criticada incluso por el alcalde de Boston, que pidió a Sony que acudiera a pesar del temor de esta crisis sanitaria. El CEO de la gigante nipona, Kenichiro Yoshida, ha declinado contestar al político. Capcom y Square Enix fueron las siguientes en anunciar que no acudirían a Estados Unidos por este mismo motivo. Creen que la salud de los empleados debe estar por encima de la participación presencial de cualquier evento, independientemente de su magnitud. Se cancelan así paneles, firmas de los desarrolladores con los fans, charlas y stands. Quien sí estará es Nintendo, que ha confirmado su alineación de títulos.

A nivel global, las últimas informaciones adelantadas por El País apuntan una cifra que supera ya los 78.000 contagiados con más de 2.700 muertes en China. Países como Corea del Sur e Italia están siendo otros de los principales focos de propagación de lo que es ya una epidemia. En España, según este mismo diario, ya se ha identificado el primer caso de COVID-19 en Madrid; tras conocerse también otro paciente positivo en Barcelona, Castellón y Tenerife, este último lejos de la Península.

Fuente | Twitter

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10