El alcalde de Boston pide a Sony que acuda al PAX East
La compañía japonesa ha cancelado su presencia en el evento como consecuencia de la alarma sanitaria creada por el coronavirus de Wuham.
Marty Walsh, alcalde la ciudad de Boston, ha pedido a Sony que reconsidere su postura de no acudir al PAX East 2020 que se celebra en dicha ciudad la próxima semana..
El regidor ha enviado una carta a Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, solicitándole que revoque su decisión de no ir para no fomentar así actitudes que "refuerzan dolorosos estereotipos" sobre la población asiática y que estas no se traduzcan en "confusión y falta de información".
"Estos miedos refuerzan dolorosos estereotipos que generaciones de ciudadanos de Asia han trabajado por desmantelar. Desencadenan nuestros peores impulsos: ver grupos enteros de personas con sospecha, nos cierran la mente a las oportunidades y conexiones que el mundo puede ofrecer. Boston está uniendo esfuerzos para despejar estos dolorosos y equivocados miedos. Como compañía internacional, tiene la oportunidad de dar un buen ejemplo; como líder en tecnología, puede demostrar que está motivado por los hechos y no por el miedo y como líder en gaming, puede enseñar que cree en hacer conexiones y no en el aislamiento", afirma Walsh en la misiva.
Sin respuesta por parte de Sony
Sony no ha respondido a las palabras del alcalde y hace unos días justificó su decisión de no acudir por motivos de “seguridad” ante una “situación que está cambiando diariamente”. El PAX East era un evento importante para la compañía japonesa puesto que era la puesta de la largo de la demo de The Last of Us 2.