Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

Electronic Arts también cancela su presencia en la GDC 2020 por el coronavirus

La compañía norteamericana ha confirmado que no acudirá a San Francisco por el temor que rodea la epidemia, que alcanza una propagación a escala mundial.

Actualizado a
Electronic Arts

Electronic Arts ha emitido un comunicado para confirmar su baja en la GDC 2020 que se celebrará este mes de marzo en el Moscone Center de San Francisco, California, del 16 al 20 de marzo, a causa del temor que rodea COVID-19, conocido globalmente como coronavirus de Wuhan.

La firma norteamericana causará baja a uno de los principales eventos locales de la industria del videojuego, tal como han explicado en la nota emitida a los medios. “Tras haber seguido de cerca la situación global con el coronavirus y la reciente escalada de caos en nuevas regiones, hemos decido tomar medidas para proteger el bienestar de nuestros empleados, incluyendo su restricción a viajes no esenciales”, comienzan diciendo.

“Como resultado, cancelamos nuestra participación oficial en la GDC y limitaremos nuestra asistencia a otros eventos. Continuaremos monitorizando la situación y ajustaremos las directrices para nuestros empleados como sea apropiado”. No han trascendido más detalles acerca de su presencia en futuros encuentros de relevancia en el sector.

La GDC 2020 tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco, California, del 16 al 20 de marzo
Ampliar
La GDC 2020 tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco, California, del 16 al 20 de marzo

No son los primeros en confirmar que no asistirán a la Game Developers Conference 2020 de este próximo mes de marzo; la semana pasada hicieron lo propio marcas como Sony PlayStation, Facebook y Kojima Productions.

El estado de alerta internacional ya ha sido alertado por la OMS. El organismo ha cambiado de criterio tras identificarse los primeros contagios fuera de China; de este modo, el COVID-19 es ya una enfermedad de conciencia mundial. El mundo de la comunicación y la electrónica de consumo se está viendo salpicada irremediablemente por esta situación de alerta e incertidumbre, afectando desde estos momentos a la cadena de producción de consolas como Nintendo Switch o incluso, si la situación empeora, a PS5 y Xbox Series X.

Ampliar

Cómo están las cosas con el coronavirus

Las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso sobre el COVID-19 apuntan que el virus ha comenzando a propagarse con fuerza en Italia. Esta pasada madrugada se ha reportado, asimismo, el tercer caso de coronavirus en España; se trata de un italiano en Tenerife.

Según informa El País, en China los fallecidos por esta epidemia es ya de más de 2520 personas y 79.354 personas contagiadas desde que comenzó el brote. Otro país afectado con gravedad es Corea del Sur, donde se ha decretado el estado de alerta máxima este pasado domingo con más de 200 casos; la cifra total asciende a 833 infectados, la más elevada al margen de China. En Italia, principal foco del coronavirus en Europa, ya hay más de 229 personas afectadas.

Fuente | PC Gamer