Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Preocupación

Kojima Productions (Death Stranding) no acudirá a la GDC 2020 por el coronavirus

Hideo Kojima planeaba realizar una charla sobre el diseño de su título más reciente, pero el estudio ha “tomado la difícil decisión” de no acudir.

Actualizado a
Kojima Productions (Death Stranding) no acudirá a la GDC 2020 por el coronavirus

La epidemia del coronovirus está afectando directamente a la industria del videojuego. Las últimas noticias confirmaban la baja de Sony de la PAX East 2020, algo que que el propio alcalde de Boston ha tratado de frenar. Sin embargo, no es el único evento que perderá un ponente importante, puesto que Kojima Productions ha anunciado su decisión de cancelar su participación en la GDC. El estudio liderado por Hideo Kojima, que tenía en marcha una charla sobra la filosofía de diseño de Death Stranding, ha desvelado en su cuenta oficial de Twitter el cambio de planes.

“Kojima Productions ha tomado la complicada decisión de cancelar su participación en la Game Developers Conference 2020 debido a la preocupación ascentente con respecto al coronavirus”, se puede leer en un tuit publicado en la cuenta en inglés. Esto quiere decir que ni el panel de Hideo Kojima, que estaba previsto para el día 19 de marzo, ni tampoco el de Eric Johnson, planificado para el 16 del mismo mes, se llevarán a cabo finalmente.

La web oficial de la GDC 2020 todavía no se ha hecho eco de la noticia. El evento tendrá lugar en la ciudad norteamericana de San Francisco entre los días 16 y 20 de marzo. Otras compañías grandes como Nintendo continúan con sus planes de acudir a la feria, aunque la evolución del coronavirus todavía puede variar las agendas en las próximas semanas.

From Sapiens to Ludens

Kojima Productions es el estudio que Hideo Kojima refundó tras su salida de Konami. Bajo el lema “From Sapiens to Ludens”, el creativo japonés construyó su nuevo videojuego, Death Stranding. El título, que recientemente estrenó un nuevo tráiler que homenajea a la película 1917, presenta a Sam Porter Bridges como protagonista, un hombre que se dedica a llevar mercancía a lo largo y ancho de Estados Unidos. Una Norteamérica asolada por una terrible calamidad que amenaza con acabar con el mundo y lo que vive en él.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4 desde mediados de noviembre, aunque saldrá en PC a principios de verano de 2020.

Fuente | Kojima Productions (Twitter)

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2