Pokémon Day

Pokémon GO: guía para vencer y capturar a Mewtwo Acorazado; mejores counters

Mewtwo Acorazado - Pokémon GO
Mewtwo Acorazado - Pokémon GO

Con motivo del Pokémon Day y solo durante unos días, esta versión de Mewtwo regresa a las Incursiones de Nivel 5 con ataque cargado especial, Onda Mental.

El Pokémon Day 2020 está a punto de comenzar. Además de ser el día en que se presentará el nuevo Pokémon singular del que ya conocemos su silueta, en Pokémon GO habrá una serie de novedades que hemos repasado en este artículo. Lo más destacable, no obstante, es que Mewtwo Acorazado está de vuelta a las Incursiones de nivel 5 en Pokémon GO.

Fechas: cuándo podemos capturar a Metwo Acorazado

Comencemos por las fechas de celebración del evento: del martes 25 de febrero a las 22:00 (CEST) hasta el lunes 2 de marzo a las 22:00 (CEST). Será entonces cuando las Incursiones de Nivel 5 dejen ver al también protagonista de ‘Pokémon La Película: Mewtwo vs. Mew: La Evolución’, que se estrena en Netflix este 27 de febrero. Una de las novedades del regreso de Mewtwo Acorazado es que vuelve con un ataque cargado especial: Onda Mental.

Recordamos, antes de detallar los mejores counters para enfrentarnos a él, que los Pokémon Clon debutarán en los videojuegos de la saga en Pokémon GO durante esas fechas exactas. Las variantes creadas por Mewtwo en dicha película serán —que se haya confirmado— Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo más Pikachutwo. Desconocemos si habrá más próximamente.

Mewtwo Acorazado - Pokémon GO
Mewtwo Acorazado - Pokémon GO
  • Venusaur, Blastoise y Charizard (Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo): Incursiones de Nivel 4.
  • Pikachu (Pikachutwo): a través de la función Instantánea GO (Snapshot).

Características y mejores counters para derrotar a Mewtwo Acorazado

Conseguir capturar a Mewtwo Acorazado en Pokémon GO es algo que depende, en gran medida, de la suerte que tengamos usando las bayas y las Poké Ball, hay un componente de azar como siempre ineludible. Sin embargo, para intentarlo habrá que derrotarlo previamente en la incursión, y eso sí depende de nuestra habilidad.

  • 2294 PC – 2387 PC a nivel 20 y sin alteraciones por clima.
  • 2868 PC – 2984 PC a nivel 20 con clima viento (ventaja para tipo dragón, volador y psíquico)

Algo que no cambia en Mewtwo Acorazado es su tipo elemental, Psiquico. Por ello, sus debilidades son las mismas: Bicho, Siniestro y Fantasma. Teniendo estos tres parámetros claros es el momento de diseñar un buen equipo centrado en estos tipos y movimientos.

  • Giratina (forma Origen) con Garra Umbría y Bola Sombra
  • Gengar con Garra Umbría o Infortunio y Bola Sombra
  • Mewtwo con Psicocorte y Bola Sombra
  • Tyranitar con Mordisco y Triturar
  • Weavile con Finta y Juego Sucio
  • Raikou con Impactrueno y Bola Sombra

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO