Todo preparado

Pokémon GO: guía para vencer a Mewtwo Acorazado y mejores counters

Mewtwo Acorazado
Mewtwo Acorazado en Pokémon GO

Esta versión alternativa del Pokémon Legendario de la región de Kanto estará disponible desde el 10 de julio hasta el 31 de julio en Incursiones de nivel 5.

Mewtwo Acorazado es una de las mayores sorpresas para Pokémon GO este verano de 2019. Esta versión con armadura del archiconocido Pokémon Legendario de la región de Kanto estará presente en las incursiones de nivel 5 a partir del 10 de julio a las 22:00h (CEST) por tiempo limitado. Os dejamos unos cuantos consejos para acabar con él.

Mewtwo Acorazado: fechas e información confirmada

Lo primero es lo primero: cuándo y hasta cuándo podremos enfrentarnos a Mewtwo Acorazado en las incursiones de nivel 5 de Pokémon GO. De acuerdo con la información oficial, desde el 10 de julio a las 22:00h (CEST) y hasta el 31 de julio a las 22:00h (CEST). 21 días exactos para añadir a nuestro registro de la Pokédex esta especie, que llega con motivo de la promoción de Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution, la nueva película de la saga que se estrenará en cines de Japón el próximo 12 de julio y que sirve como remake de la entrega cinematográfica original de la saga, Pokémon: La Película, que cumple ahora 20 años.

Cabe dejar claro algo importante en relación a las Meriendas con Legendarios de los miércoles: no habrá un aumento de spawn durante los días 10, 17 y 24 de julio, como se difundió erróneamente por las redes. Por tanto, independientemente del día y la hora la aparición de Mewtwo Acorazado en las raids de Nivel 5 no se verá repercutida por dicha circunstancia.

Respecto a la criatura en sí, está ya confirmado a través del código de Pokémon GO cómo serán las estadísticas base de PC en sus apariciones:

Mewtwo Acorazado
Mewtwo Acorazado
  • 2294 PC – 2387 PC a nivel 20 y sin alteraciones por clima.
  • 2868 PC – 2984 PC a nivel 20 con clima viento (ventaja para tipo dragón, volador y psíquico)

Mejores counters para derrotar a Mewtwo Acorazado

Conseguir capturar a Mewtwo Acorazado en Pokémon GO es algo que depende, en gran medida, de la suerte que tengamos usando las bayas y las Poké Ball, hay un componente de azar como siempre ineludible. Sin embargo, para intentarlo habrá que derrotarlo previamente en la incursión, y eso sí depende de nuestra habilidad.

Algo que no cambia en Mewtwo Acorazado es su tipo elemental, Psiquico. Por ello, sus debilidades son las mismas: Bicho, Siniestro y Fantasma. Teniendo estos tres parámetros claros es el momento de diseñar un buen equipo centrado en estos tipos y movimientos.

Giratina (forma Origen)

Si capturaste a Giratina en las incursiones de unos meses atrás, has de saber que tienes una garantía de vida. Su alto poder base acompañado de Garra Umbría como ataque rápido y Bola Sombra como cargado son nuestra primera opción y, seguramente, la más recomendable.

Pokémon GO
Giratina forma origen

Gengar

Gengar es mucho más sencillo que lo tengas en tu equipo. Garantizar un Gastly con buenos IVs es garantizar solvencia en Gimnasios e incursiones a pesar de su reducido poder en defensa. Ataques como Garra Umbría o Infortunio son ideales antes de liberar la Bola Sombra. La estrategia es básica; es un Pokémon recomendado para usarse especialmente al comienzo del combate.

Mewtwo

Otro tradicional para quienes lleven en Pokémon GO desde hace años. Como buen Psíquico, su Psicocorte es letal, carga rapídismo y nos permite ejecutar la Bola Sombra en escasos segundos. Si el Mewtwo Acorazado al que nos enfrentemos no tiene mucha stamina, es recomendable intentar esquivar las envestidas para ejecutar el mayor número de cargados posibles antes de que caigamos.

Tyranitar

No podíamos terminar la lista sin un Pokémon de tipo Siniestro. El primero es Tyranitar, uno de los siempre presentes en casi cualquier equipo versátil. Su combinación de ataques no deja lugar a la sorpresa: Mordisco y Triturar. Dependiendo de cómo sea el tuyo será mejor que continúes con el ataque rápido más tiempo; si tienes buena defensa, usar Triturar puede ser beneficioso si estás acabando el combate.

Pokémon GO
Tyranitar

Weavile

Recomendamos a Weavile por dos motivos: el primero es que su tipo elemental, Siniestro, pero el otro y más importante es que la reciente aparición de Sneasel en los Huevos haya permitido que mucha gente tenga un Weavile con buenos IVs. En este caso los ataques que recomendamos con Finta y Juego Sucio.

Raikou

Nuestro sexteto se despide con Raikou, reciente protagonista de las Incursiones con motivo del Pokémon GO Fest de Chicago, donde una de las recompensas del Global Challenge fue su regreso con opción Shiny. Si tuviste suerte con los IVs podrás aprovecharte de su Impactrueno, aunque lo que verdaderamente importa es que le enseñes el ataque cargado Bola Sombra, que con el alto índice de ataque de Raikou es una verdadera bestia.

Pokémon GO
Raikou

Julio en Pokémon GO: todos los eventos y Legendarios

Julio es un mes repleto de quehaceres en Pokémon GO. En este artículo hemos recopilado todos los eventos que están teniendo lugar o se celebrarán en el juego hasta final de mes; desde tareas de investigación como Arranque hasta Incursiones Legendarias o la llegada de Deoxys Velocidad. La siguiente cita comienza el 9 de julio y termina el 16 de julio con Entei, que aparecerá en ocasiones en forma shiny.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...