Fecha confirmada

‘Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución’ llegará a Netflix: primer tráiler en español

La película, que sirve a modo de remake de la original de hace ya veinte años, se emitirá en exclusiva en la plataforma más conocida del mundo.

Netflix y The Pokémon Company han anunciado un acuerdopara que la popular plataforma de streaming emita en exclusiva a nivel internacional Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución, la vigésimo segunda y última película de Pokémon hasta la fecha. Primer tráiler en castellano.

Primer tráiler en castellano de Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución

Será el 27 de febrero cuando multitud de países, incluido España y con doblaje al castellano, puedan disfrutar de esta adaptación de la película original de la franquicia, que data el año 1998; con la diferencia de que toda la animación de este remake está realizado a través de CGI.

Cabe decir que el día 27 de febrero no es una fecha cualquiera. Los más talludos en Pokémon reconocerán esa fecha porque es el aniversario de Pokémon; una jornada en la que The Pokémon Company acostumbra a hacer anuncios de peso en torno a la licencia. Sin ir más lejos, en 2019 se anunció Pokémon Espada y Escudo un 27 de febrero, mientras que en 2016 fue también un 27 de febrero (26 de febrero en Occidente por el cambio horario) se hizo lo propio con Pokémon Sol y Luna; es decir, la octava y la séptima generación, respectivamente.

Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución
Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución

Por el momento, The Pokémon Company no ha anticipado ningún anuncio de gran calado sobre la saga para ese día; al margen del estreno de esta película en Netflix.

Qué debes saber de Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución

La película fue emitida originalmente en cines el pasado 4 de julio en Estados Unidos, 12 de julio en Japón. Como siempre, OLM, Inc. se encargó de hacer realidad una producción que generó una gran aceptación entre los fans de la saga, aunque hubo también voces discordantes ante el estilo visual CGI utilizado. Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara son los directores de una cinta que busca rememorar el primer acercamiento de Pokémon al cine veinte años después.

La exclusividad de Netflix para proyectar la película en su plataforma a nivel mundial —estará doblada a varios idiomas, incluido español, inglés y japonés— hace que The Pokémon Company ceda ante un servicio VOD para ofrecer en primicia el largometraje, pues hasta ahora acostumbraban a hacerlo en Pokémon TV, la aplicación disponible en dispositivos iOS y Android, o en los servicios de contenido a la carta de canales como RTVE en España.

Más información | NETFLIX

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...