CoroCoro

Pokémon: primera silueta completa del nuevo Pokémon singular

Nuevo Pokémon singular
AVISO: La silueta del Pokémon en ciernes se encuentra en la noticia: si prefieres no verla, sal de la noticia y espera al 27 de febrero.

El próximo 27 de febrero se dará a conocer la identidad de esta nueva criatura; pero la revista CoroCoro nos adelanta cómo será este Pokémon.

La revista mensual japonesa CoroCoro, que acostumbra adelantar desde hace lustros las novedades del universo Pokémon, entre otras licencias, ha mostrado en primicia la silueta completa del nuevo Pokémon singular que conoceremos el próximo 27 de febrero, el Día Internacional de Pokémon, para Espada y Escudo.

Aviso: vamos a mostrar la silueta del Pokémon: sal si no quieres verla

Pokémon Day
Conoceremos al nuevo Pokémon el 27 de febrero

Tal como adelantó The Pokémon Company, la Japan Anniversary Association concedió el derecho a dicho día de ser considerado Pokémon Day en Japón por su influencia. Ese día Pokémon cumplirá 24 años y lo celebrará revelando la (primera) especie singular lanzado durante la Generación VIII; porque no sabemos si habrá más de una ni si se corresponderá con ella, como Meltan (que no figura como Pokémon de la Generación VII a pesar de lanzarse durante dicho periodo). Además, ese Pokémon aparecerá en Pokémon Coco, la próxima película canon de la saga que se estrenará en julio en los cines de Japón.

Pokémon singular
Silueta del nuevo Pokémon singular | Imagen: PokéBeach

No conocemos el nombre de este nuevo Pokémon, tampoco sus tipos, pero no es un Pokémon legendario. Nunca está de más recordar que las especies legendarias y singulares no son lo mismo. Por ejemplo, los recientemente revelados con motivo del Pase de Expansión, como son Kubfu o Calyrex, son legendarios.

Este otro Pokémon entra en la categoría de los Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie, Hoopa, Volcanion, Magearna, Marshadow, Zeraora y Meltan.

La mayoría de generaciones acostumbraban a tener solo un Pokémon singular; sin embargo, a partir de la Generación IV, la V, la VI y la VII han tenido siempre más de uno.

35 nuevos Pokémon llegan a Pokémon Espada y Escudo tras HOME

Es importante señalar que todos los usuarios de Pokémon Espada y Escudo pueden incorporar a su Pokédex regional de Galar un total de 35 nuevas criaturas gracias a Pokémon HOME; que se suman a las 400 especies originales disponibles en la región de Galar. Por tanto, aquellas que tengan formas regionales de Alola o Galar también se podrán transferir a los nuevos videojuegos de Game Freak.

La aplicación está ya disponible en tanto Nintendo Switch como dispositivos móviles iOS y Android. Si tienes dudas, hemos publicado un artículo explicando qué es gratis y qué es de pago. Asimismo, la app viene cargada de regalos: aprende a conseguir estos cinco Pokémon totalmente gratis.

Pokémon Espada y Escudo están a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes leer nuestro análisis original del juego con nota aquí; también nuestra guía completa con todo lo que necesitas saber para exprimir el título al cien por cien.

Fuente | Pokébeach

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...