27 febrero

Día de Pokémon: cómo votar por tu Pokémon favorito de 2020 paso a paso

Pokémon Day
Pokémon Day 2020

The Pokémon Company celebrará junto a Google el aniversario de la saga; para ello, quieren que los fans participen y elijan su Pokémon preferido.

The Pokémon Company quiere que todos los fans de la saga elijan su Pokémon favorito con motivo de la celebración que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero, Día de Pokémon. La licencia cumplirá 24 años desde el lanzamiento de Pokémon Edición Roja y Edición Verde en Japón, así que la pregunta es clara: ¿cuál será el Pokémon favorito del año 2020?

Cómo votar por tu Pokémon favorito: fechas y condiciones

Tal como reza la nota oficial: “Antes de nada, necesitamos ayuda de todos los fans. Gracias a Google, hemos creado un concurso en el que podréis votar a vuestros Pokémon favoritos para decidir cuál es el Pokémon del año”. Dichas votaciones ya han comenzado y terminarán el viernes 14 de febrero a las 14:59 (CEST).

  • Para votar, simplemente tienes que pinchar en este enlace o acceder al buscador Google e ingresar “Votación Pokémon”.
  • A continuación, veremos un panel con la Pokédex Nacional al completo, dividida en sus ocho generaciones hasta ahora (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y Galar) y los 890 Pokémon registrados.
  • Selecciona tu Pokémon favorito dependiendo de la generación a la que pertenezca originalmente y, finalmente, vota. Solo debes tener iniciada la sesión con tu cuenta de Google en el navegador web o móvil.
  • Se puede votar una vez al día durante este periodo.

La celebración del Pokémon Day se extiende a toda la saga

El día 27 de febrero será un día de celebración para Pokémon, en general. Para Pokémon GO, a partir del martes 25 de febrero podremos encontrarnos a Pikachu e Eevee vestidos con gorro de fiesta, también con Bulbasaur, Charmander y Squirtle con ese mismo estilo si los eclosionamos en los huevos de 7 km.

Será también a lo largo de esa jornada cuando se estrene Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución en Netflix, el remake CGI de la película original de la franquicia que pudimos ver en España allá por abril del año 2000.

Tal como os contamos en esta noticia, Mewtwo Acorazado está de vuelta junto a la llegada, en primicia, de los Pokémon clonados; es la primera vez que un videojuego de Pokémon incluirá criaturas clonadas.

Más allá de esto, el Día Pokémon servirá para conocer a un nuevo Pokémon singular de la región de Galar (Pokémon Espada y Escudo) junto a nuevos eventos para Pokémon Masters.

Más información | Pokémon

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...