Fechas y detalles

Los Pokémon Clon debutan en Pokémon GO; regresa Mewtwo Acorazado

La saga incluirá por primera vez en su historia a Pokémon clonados en homenaje a la película original de Pokémon. Primeros detalles confirmados.

The Pokémon Company y Niantic han anunciado el regreso de Mewtwo Acorazado a Pokémon GO. La gigante nipona, con motivo del estreno de Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución en Netflix este 27 de febrero, Pokémon Day, del que se esperan otras novedades relacionadas con la saga, añadirá también a los Pokémon clonados por primera vez en la historia de un videojuego de la licencia.

Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo junto a Pikachutwo

De acuerdo con la información compartida, será desde este próximo 25 de febrero a las 22:00 (CEST) hasta el próximo lunes 2 de marzo a las 22:00 (CEST) cuando Mewtwo Acorazado esté de vuelta en las Incursiones con un ataque cargado especial: Onda Mental (Psystrike). Puedes consultar nuestra guía sobre cómo derrotarlo aquí.

Por su parte, los Pokémon clonados están en camino a Pokémon GO. Que se hayan confirmado, Venusaur, Blastoise y Charizard (Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo)se dejarán ver en las Incursiones de Nivel 4 a partir de la fecha mencionada. En lo que respecta a Pikachu (Pikachutwo), se dejará ver en la función Instantánea GO (Snapshot) .

Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo
Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo en la película 'Pokémon: Mewtwo vs. Mew'

Un poco de historia Pokémon: ¿qué son los Pokémon clonados?

Para entender el origen de los Pokémon clonados hay que remontarse a la película Pokémon: Mewtwo vs. Mew, la cinta original estrenada allá por abril del año 2000 en España. Fue en aquel largometraje donde Mewtwo originó a los Pokémon clonados con Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo como protagonistas; que sirvieron como contraparte del Venusaur de Corey, el Blastoise de Neesha y el Charizard de Ask Ketchump.

Pokémon GO — Mewtwo
Pokémon GO — Mewtwo

Una vez conseguido su objetivo, pudimos ver otros Pokémon clonados de Pikachu, Meowth, Pidgeot, Scyther, Hitmonlee, Bulbasaur, Squirtle, Sandslash, Gyarados, Nidoqueen, Vileplume, Wigglytuff, Rapidash, Seadra, Tentacruel, Vaporeon, Rhyhorn, Golduck, Ninetales, Dewgong, Vulpix y Psyduck.

De todos ellos, los únicos que tuvieron una caracterización específica con marcas negras en el cuerpo fueron Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo.

Pokémon Day el 27 de febrero: todo lo que sabemos

Tal como decíamos, el próximo 27 de febrero se celebrará el ya reconocido en Japón como día de Pokémon, el Pokémon Day, que coincide con el aniversario de la saga. Será entonces cuando se conozca la identidad de un nuevo Pokémon Singular de la octava generación (Espada/Escudo, Galar) así como nuevos eventos de incursión para dichas entregas de Nintendo Switch junto a otras acciones para Pokémon GO y Pokémon Masters.

Más información | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...