Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Claro

The Witcher de Netflix: Sapkowski desbarata las críticas racistas

El autor de las novelas advierte de que sus novelas son fantasía clásica y sostiene que no se hace hincapié en el color de la piel de sus personajes.

Actualizado a
The Witcher de Netflix: Sapkowski desbarata las críticas racistas

El nuevo éxito de Netflix, The Witcher, ha disparado las ventas de los productos relacionado con las novelas de Andrzej Sapkowski, que ha participado como consultor en el desarrollo de la serie. Desde que se anunció el reparto, algunas personas se han llevado las manos a la cabeza porque la ficción ha cambiado la raza de algunos de los personajes en la adaptación televisiva. Sin embargo, el escritor ha subrayado que en sus libros no se presta demasiada atención al color de la piel de los personajes, al tiempo que ha defendido la libertad creativa de los artistas y ha señalado que The Witcher no es una historia medieval eslava.

“Muchos espectadores tienen un problema aparente con, por ejemplo, los nilfgaardianos negros”, ha comentado en entrevista con Wyborcza. “¿Por qué crees que tan pocos espectadores han prestado atención a los zerrikanianos negros (que en el libro son rubios), pero muchos no pueden soportar ver a un elfo negro?”, se pregunta.

Según el autor, “el color de la piel no se toca en detalle en los libros”, de manera que los responsables de adaptar los libros “pueden moldear libremente” el producto. “Todo es posible y todo está permitido, pues así es como podría haber sucedido, después de todo”. Sapkoswki recuerda que en el cómic se decidió que los zerrikaniamos tuvieran el pelo negro, “porque el artista tuvo su libertad artística. A continuación, rememera que en la Troya de Neftlix, Aquiles estaba interpretado por un actor negro. “La serie parece cuestionar 'esto que sabemos' y sugiere la intervención de Nubia. Y esto es lo que podría haber ocurrido”.

Ampliar

The Witcher no es una fantasía eslava

Andrzej Sapkowski ha dejado claro que The Witcher no es una historia medieval eslava, aunque siempre hay gente que trate de dar ese trasfondo a sus personajes. “Estoy muy sorprendido”, admite. “El brujo Geralt tiene un nombre eslavo, hay algunas trazas eslavas en los nombres de las personas y los lugares. Con todo, “The Witcher es una fantasía clásica y canónica, tiene tanto de espíritu eslavo como veneno en la punta de una cerilla, por citar las palabras de Wokulski a Starski”.

The Witcher de Netflix está disponible en la plataforma desde el pasado mes de noviembre. A pesar de que la primera temporada se estrenó en 2019, tendremos que esperar hasta 2020 para disfrutar de la segunda temporada. Antes de eso, se publicará una película anime que seguirá los pasos de Vesemir durante su juventud. Esta historia protagonizada por el mentor de Geralt se narrará en The Witcher: The Nightmare of the Wolf.

Fuente | ComicBook

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6