Toca tener paciencia

The Witcher: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada

Te contamos cuándo se empezará a rodar la segunda temporada de The Witcher para Netflix, qué fecha de estreno hay en mente, qué esperar de la historia...

Admítelo. Te has acabado los ocho primeros capítulos de The Witcher antes si quiera de que pasen ocho días desde su estreno. Qué ocho días. Menos. Antes de que acaben los tres días que componían su fin de semana de lanzamiento. Tranquilo, nosotros te entendemos. Y por eso también sabemos las preguntas que te estás haciendo en estos momentos. “¿Ahora qué? ¿Cuándo llega la segunda temporada? Porque habrá otra... ¿verdad?”. No deberías preocuparte por dos razones. La primera, porque sí, habrá segunda temporada, y la segunda, porque ya estamos nosotros aquí para contarte todo lo que sabemos sobre ella.

Planeadas 7 temporadas

Dada su cálida acogida por parte de crítica y público es probable que ya sospechases que la serie iba a seguir adelante, pero lo que quizás no sabes es que su showrunner, Lauren Hissrich, tiene planeadas hasta siete temporadas. “Lo peor que podíamos hacer era poner todas nuestras energías en la primera temporada sin pensar en lo mucho que estos personajes puede crecer”, comentaba Hissrich hace algunas semanas. “El equipo de la serie ha trazado un mapa de tramas para 7 temporadas y se ha planteado cómo hacer una historia que atrape a la audiencia durante varios años”. Aún así, la propia autora también avisó de algo que muchos ya habréis podido notar durante los últimos episodios, y es que “eso no significa que todos los personajes vayan a sobrevivir y llegar hasta el final...”.

Las siete temporadas tienen sentido si atendemos a que The Witcher quiere recoger el testigo de Juego de Tronos (también con siete) y, no solo eso, sino que además, está basada en los nueve libros de Andrzej Sapkowski, de los que podéis encontrar aquí un orden de lectura recomendado y en los que el personaje de Geralt de Rivia aparece como protagonista tantas veces como temporadas previstas hay. De hecho, los primeros ocho capítulos esta especialmente inspirados en El último deseo, segundo libro de Sapkowski (primero en orden cronológico). Una colección de relatos de los que ni siquiera se abarcan todos y que muestra las dimensiones del este universo.

¿Cuándo llega la segunda temporada?

El pasado 13 de noviembre, a más de un mes de su estreno, Lauren Hissrich anunció que la confianza de Netflix por el Brujo era tan grande que The Witcher había sido renovada oficialmente por una segunda temporada. Un nuevo lote de capítulos que, según apuntan desde Variety, entrará en fase de producción a principios de 2020, teniendo en mente su estreno en 2021, aunque se desconoce si en unas fechas similares a estas o si se adelantará y llegará en verano u otoño. Habrá que esperar dos años para volver a ver a Henry Cavill como The Witcher.

¿Qué podemos esperar de The Witcher Season 2?

Lo único oficial hasta el momento son las declaraciones de la showrunner a la revista Deadline en las que confirma el regreso de su trío protagonista: Henry Cavill (Geralt), Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri). El resto son pistas y escuetos adelantos de la propia Hissrich. “Lo que puedo decir es que la primera temporada ha ido mucho sobre construir. Construir el mundo, sus reglas, preparar a los personajes, ponerles en sus respectivos caminos y derribar esas fichas de dominó”, comentaba Lauren. “Cuando llegue la segunda temporada, todas esas cosas que hemos creado empezarán a jugar de verdad. Todos los reinos de los que apenas escuchaste alguna cosa en la primera empezarán a salir a la superficie. Y con ellos todo lo que creamos. Los personajes empezarán a conocerse y a veces se llevarán bien... y a veces no. Geralt y Yennefer, Geralt y Ciri, Yennefer y Ciri... La narración será un poco mas intensa de alguna manera y tal vez se centre más e impulse lo que queremos contar”.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...