Triunfo

The Witcher de Netflix: la Temporada 1, en camino de ser la más exitosa de la plataforma

La compañía destaca la influencia de la serie en la cultura popular, ya que ha logrado que se vendan videojuegos y libros de la saga.

Muchos han sido los espectadores que han lanzado la moneda al brujo. La nueva ficción de Neflix, The Witcher, se ha destapado como un éxito dentro de la plataforma de vídeo bajo demanda. Así lo ha confirmado la propia compañía, que en un comunicado ha revelado que la primera temporada está a un paso de convertirse en la más exitosa de todas las que ha producido Neftlix hasta el momento, con más de 76 millones de espectadores, por no hablar de su influencia en la venta de juegos y libros.

“Durante el mes de diciembre, también lanzamos The Witcher, que está en camino de ser nuestra primera temporada más exitosa en una serie de televisión”, ha dicho la plataforma. “A lo largo de las primeras cuatro semanas desde el lanzamiento, 76 millones de abonados eligieron ver esta serie de acción y fantasía protagonizada por Henry Cavill. “Como muestra de cómo nuestro contenido puede penetrar globalmente e influir en la cultura popular, la serie ha disparado las ventas de los libros de The Witcher y de los juegos alrededor del mundo”. También, explican, han logrado difundir un hit musical viral (en referencia a Toss a coin to your witcher).

La cifra difundida por Netflix no engloba a todos los espectadores que han visto la serie hasta el final, pues las mediciones de la compañía computan incluso al que ha dedicado solo unos minutos, como revela ComicBook. En cualquier caso, es indudable que la aventura protagonizada por Geralt de Rivia ha dado mucho de qué hablar hasta la fecha y continuará haciéndolo en jornadas venideras.

The Witcher, serie, Netflix, éxito
Una escena de la primera temporada de The Witcher.

Así se preparó la actriz de Ciri para el rodaje

Freya Allen, la actriz que interpreta a Ciri en la ficción, relató recientemente cómo se mentalizó para una de las escenas más importantes de la primera temporada. Se trata de la invasión de Cintra por parte del ejército de Nilfgaard. Según la intérprete, se refugió en la música y en los instantes de soledad para prepararse emocionalmente. Por otra parte, confirma que algunas de esas escenas ya estaban en su prueba de casting, por lo que le resultó algo familiar.

The Witcher de Netflix no está vinculada a los videojuegos, sino a las novelas originales escritas por Andrzej Sapkowski. El autor polaco, que hace unas semanas enmendó su relación con CD Projekt RED, participa en la serie como consultor. La segunda temporada no llegará hasta el año 2021.

Fuente | ComicBook

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...