Pico de ventas

El efecto Netflix en The Witcher 3: así se han disparado sus ventas en 2019 por la serie

El videojuego protagonizado por Geralt de Rivia se vio afectado positivamente por la emisión de esta serie de televisión. Sus ventas crecieron un 554%.

The Witcher 3: Wild Hunt ha experimentado uno de los mejores trimestres de su historia en el periodo de octubre a diciembre de 2019. El estreno de la primera temporada de la serie oficial de The Witcher con actores reales en Netflix se ha traducido, a grandes rasgos, en unas ventas durante diciembre un 554% superiores que las de diciembre de 2018 en Estados Unidos.

Estados Unidos y Netflix: crece el interés por Geralt de Rivia

De acuerdo con el último reporte publicado por el NPD Group, grupo consultor analista de videojuegos en Estados Unidos, este rendimiento supera incluso al pico que ya vivió el título en facturación cuando se lanzó el notable port de The Witcher 3 para Nintendo Switch un par de meses antes.

“The Witcher 3: Wild Hunt fue portado a Nintendo Switch en octubre de 2019; justo antes de que se produjese el estreno de la serie en Netflix”, comienza poniendo en antecedentes el analista Sartori Bernbeck, que firma el informe. “Todos esos factores combinados causaron que el juego tuviera un fuerte resurgimiento en ventas durante el último trimestre de 2019. Las ventas del videojuego en formato físico el pasado diciembre fueron un 554% superiores que en diciembre de 2018. [Y son] incluso un 63% superiores incluso si excluimos las ventas de la versión de Nintendo Switch”.

Por tanto, podemos sacar dos conclusiones de este informe, que se corresponde con las ventas físicas solo del mercado norteamericano. La primera es que el port de Nintendo Switch realizado por Saber Interactive han permitido que el videojuego, basado en las novelas de Andrzej Sapkowski, mejore sus ventas respecto a lo que venía reportando en los últimos tiempos. La otra es que la serie de Netflix, a pesar de no ser un elemento estrictamente relacionado con la industria del videojuego, ha tenido un efecto llamada mucho mayor a nivel comercial, con una influencia superlativa que pone de manifiesto que son dos tipos de consumo cultural capaces de complementarse el uno al otro.

En Steam también hubo récords. Fue en el periodo de los últimos días de diciembre y los primeros de enero de 2020 cuando Steam reflejó picos de 101.930 usuarios concurrentes con The Witcher 3: Wild Hunt para PC; la primera vez desde el lanzamiento del juego en 2015 que se superó esa barrera psicológica de las seis cifras.

Con todo, la primera temporada de The Witcher está en camino de ser la más exitosa de la plataforma. La segunda temporada, salvo sorpresa, se emitirá en 2021.

Fuente | NPD Group

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...