Juego vs serie

The Witcher de Netflix: Andrzej Sapkowski no se involucró demasiado en la serie

Andrzej Sapkowski niega que la ficción pueda compararse con los videojuegos, pues tienen objetivos diferentes y un enfoque distinto.

The Witcher de Netflix ha sido uno de los éxitos de la plataforma, que ya prepara una segunda temporada para 2021 y una película anime. El autor de las novelas, Andrzej Sapkowski, trabajó durante la producción de las serie. La pregunta es, ¿hasta qué punto estuvo inmerso en el desarrollo de la ficción? Según el propio autor, no se involucró demasiado. Así lo reconoce en entrevista con i9 de Gizmondo:

“No mucho, por petición mía”, revela. “No me gusta trabajar demasiado duro ni demasiado tiempo. Por cierto, no me gusta trabajar en absoluto”. El escritor admite que cuando le contactaron al principio se mostró reacio a participar. “Me ha contactado mucha gente, generalmente poco seria, de forma que prácticamente perdí la esperanza y fue difícil persuadirme cuando de repente apareció una nueva oferta”. Sin embargo, en este caso concreto, las personas le agradaron, al tiempo que la propuesta le pareció atractiva desde el punto de vista del negocio. “Tenía todas las razones para reaccionar de manera positiva”.

The Witcher de Netflix
The Witcher de Netflix.

Su opinión sobre los títulos de CD Projekt RED

Cuando le cuestionan sobre los videojuegos, argumenta que no puede comparar la serie con la obra de CD Projekt RED. ¿El motivo? “Nunca he jugado a ninguno”. Según el creativo, desde que era pequeño no disfrutaba juegos, “con la posible excepción del bridge y del poker”. Prefiere los libros como entretenimiento, aunque más allá de eso, su opinión es que ambos productos no se pueden comparar. “Son demasiado diferentes en enfoque, realización y objetivos. No puedes comparar espaguetis a la carbonara con una bicicleta, incluso cuando ambos tengan ventajas y desventajas”.

Sapkowski se erige como defensor de la “libertad del artista y de su expreción artística”. Explica que no acostumbra a interferir y que no “impone” sus puntos de vista. “No insisto ni lucho por nada. Aconsejo cuando es necesario y me preguntan”. Además, es consciente de que los cambios son inevitables en una adaptación. “El proceso de transformar palabras en imágenes no se puede hacer sin algunas pérdidas, pero prefiero mantener los detalles para mí mismo”, asevera cuando le preguntan por el cambio que más le gustó.

The Witcher
Un arte del videojuego de CD Projekt RED.

La serie ha hecho aumentar las ventas

Que The Witcher ha reactivado la venta de libros y de videojuegos es un fenómeno contrastado. ¿Qué opina su autor? “¿Cómo quieres que responda a esto? ¿Que me desespere? ¿Que derrame lágrimas? ¿Que esté considerando el suicidio? No señor. Mis sentimientos al respecto son bastante obvios y no excesivamente complejos”. Sobre los porqués, el autor responde con ironía y humor:

 “Estoy tentado a decir que ha ocurrido por el talento excepcional del autor, pero no caeré en eso, soy demasiado modesto. Contestaré con un provervio latino: habent sua fata libelli, los libros tienen su propio destino”.

La primera temporada de The Witcher está disponible en Netflix desde el pasado mes de diciembre. La serie protagonizada por Henry Cavill introduce al protagonista de la aventura, Geralt de Rivia, que tendrá que aceptar contratos para librarse de terribles monstruos. Mientras tanto, en el ámbito de los videojuegos, CD Projekt RED ha decidido lanzar por sorpresa Thronebreaker: The Witcher Tales en Nintendo Switch. Se trata del spin-off de Gwent, el juego de cartas ambientado en el universo del brujo.

Fuente | i9 (Gizmondo)

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...