2020

Por qué Animal Crossing: New Horizons comienza en una isla desierta

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Tras el E3 2019, el productor y la directora del proyecto comentan algunos aspectos del juego, a la venta el próximo 20 de marzo de 2020 en Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizons es uno de los videojuegos más importantes de Nintendo Switch no solo para 2020 sino para el catálogo vital de la consola. Se trata de una de las IP más exitosas de la historia de la compañía, y sus creadores son conscientes de ello. Esta vez, una isla desierta donde comenzamos casi de cero. Hisashi Nogami y Aya Kyogoku, productor y directora del título, han explicado el porqué de esta decisión.

Plan de Asentamiento de Islas Desiertas de Nook Inc.

Según explican, la premisa básica de cada nueva entrega de Animal Crossing es que haya una nueva localización donde basar la aventura. Hemos visto aldeas, ciudades, pueblos con zona comercial, campamenos e incluso islas paradisíacas; pero no una isla desierta como eje angular.

“Queríamos brindarles una nueva experiencia y pensamos que una isla desierta sería perfecto”, comienza diciendo Kyogoku sobre Animal Crossing: New Horizons. “Con esta temática, los jugadores pueden disfrutar de un punto de vista con una vida en la que desarrollan una isla. En la medida en que vayas progresando llegarán nuevos vecinos, nuevas instalaciones para construir… hasta sentirse como una experiencia Animal Crossing tradicional. Termina confirmando que, en efecto, la isla desierta se convertirá en un pueblo.

“En otras palabras, en esta entrega puedes disfrutar la fase previa antes de vivir en un pueblo”, finaliza.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

El Plan de Asentamiento de Islas Desiertas de Nook Inc. comenzará el 20 de marzo de 2020 en exclusiva para Nintendo Switch. Tras el E3 2019 y la cobertura del Nintendo Treehouse Live hemos conocido muchos detalles y novedades de esta entrega; por ejemplo, cómo será su modo multijugador local y online.

Por otro lado, la personalización, donde esta vez no habrá distinción de sexos para el color de piel, peinados o comportamientos. Aquellos que quieran guardar su partida en la nube tendrán que quedarse con las ganas: Nintendo no permitirá esta función para evitar trampas. En resumen, en este artículo recogemos sus 10 grandes novedades con detalle.

Puedes consultar aquí todos los lanzamientos principales para Nintendo Switch hasta 2020.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...