Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Animal Crossing: New Horizons: peso de la descarga y compatibilidad amiibo

El esperado título de Nintendo Switch llegará a las tiendas este próximo 20 de marzo después de siete años tras el lanzamiento de la exitosa entrega de 3DS.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons tendrá un peso de 6.2 GB en su descarga digital para Nintendo Switch. El esperado título, el lanzamiento más importante del catálogo de la plataforma híbrida de este primer semestre de 2020, se pondrá a la venta en marzo para poner fin a siete años de espera tras el lanzamiento del exitoso Animal Crossing: New Leaf (2013, 3DS). De acuerdo con la caja del título reportada desde Alemania, será compatible con amiibo.

De este modo, será posible escanear las figuras —no se detalla cuáles— con tecnología NFC de Nintendo para realizar funciones o recibir recompensas, aunque por el momento no se ha especificado si será de la misma manera que lo que se vio en New Leaf en su momento. Es de esperar, no obstante, que los cientos de cartas amiibo comercializadas para Animal Crossing: New Leaf y Happy Home Designer en la época de 3DS sean también compatibles con esta nueva iteración de la saga.

Ampliar

20 de marzo, vuelve Animal Crossing para Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons contará también con compatibilidad con el Switch Pro Controller, de forma que aquellos que dispongan de este controlador clásico podrán hacer uso del mismo en partidas en solitario o en multijugador local, donde bastará con un solo Joy-Con para que un jugador pueda controlar a su personaje.

Recientemente, hemos conocido los detalles definitivos del funcionamiento del modo mutijugador de la obra; desde el multijugador local con varios jugadores en una sola consola a la opción donde cada usuario participa con su propia Nintendo Switch. Asimismo, también se confirmaron detalles concretos del modo en línea.

A falta de saber si Nintendo realizará alguna cobertura específica dedicada al juego, tal como sucedió con otros episodios de Nintendo Direct para juegos como Super Smash Bros. Ultimate o Animal Crossing: Pocket Camp (iOS/Android, 2017), Animal Crossing: New Horizons se postula como uno de los principales focos de venta del catálogo de Nintendo Switch en 2020.

Su lanzamiento se producirá el 20 de marzo en formato físico y digital y contará, por primera vez en la saga, con localización al español latino. Así será la edición especial de Nintendo Switch con motivos del juego que se pondrá a la venta en esa misma fecha.

Fuente | Nintendo Wire

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9