Medida preventiva

The Outer Worlds, retrasado en Nintendo Switch por el coronavirus; versión física en cartucho

The Outer Worlds
The Outer Worlds | Obsidian Entertainment

Private Division confirma que el lanzamiento del port, que corre a cargo del estudio Virtuos, se traslada a una fecha indefinida. Cambio de planes.

Private Division ha emitido un comunicado donde confirman que el port de The Outer Worlds para Nintendo Switch previsto para el próximo 6 de marzo se retrasa hasta una fecha indefinida a causa del coronavirus de Wuhan. La filial de Take-Two ha explicado que el equipo al cargo del desarrollo del port, Virtuos Games, se ha viso afectado por la propagación del virus. Aprovechando esta circunstancia, el equipo tendrá más tiempo para trabajar y la versión en formato físico incluirá un cartucho, no un código de descarga.

Lo esencial: los empleados de Virtuos Games están bien

“Hemos decidido retrasar The Outer Worlds [Nintendo Switch] debido a que el coronavirus ha afectado al equipo de Virtuos Games, que trabaja en el port, y darles así más tiempo para que puedan terminar el desarrollo”, comienza diciendo Private Division en el mensaje publicado en Twitter. “Finalmente, pondremos a la venta la versión física en un cartucho. Una vez tengamos una nueva fecha de lanzamiento, lo haremos saber”, terminan.

Afortunadamente, Private Division asegura que el estado de salud de los empleados no corre riesgo en ningún caso; pero como medida preventiva mantendrán cerradas las oficinas hasta nuevo aviso. Se pausan las operaciones.

Dicha información sobre la versión física no había sentado bien a los aficionados originalmente. El plan era que la caja que se venderá en tiendas próximamente no incluyese un cartucho sino un código de descarga para la eShop, tal como ha acostumbrado a hacer Take-Two con muchos otros videojuegos de sus empresas desarrolladoras.

Esta información se produce solo un día después de que se mostrasen las primeras capturas oficiales del videojuego en Nintendo Switch; un port que tratará de representar con la mayor fidelidad posible lo conseguido con la versión original de consolas, nominada el pasado año 2019 a Juego del Año por The Game Awards. El éxito de esta nueva obra de Obsidian Entertainment ha permitido que la editora dé luz verde a una ampliación de la historia a través de contenido DLC.

El coronavirus de Wuhan y su impacto en la industria del videojuego

De acuerdo con las últimas informaciones oficiales reportadas desde Pekín (vía El País), el virus ha matado ya a más de 500 personas e infectado a más de 28.000 personas; en China y en cerca de una treintena de países. Las fuerzas sanitarias internacionales siguen avanzando en la búsqueda de un tratamiento que logre aplacar y prevenir la infección, cuya extensión alcanza ya la categoría de epidemia.

No es solo Private Divison la única compañía afectada por los efectos colaterales de esta enfermedad. Nintendo reportaba días atrás los riesgos que podría conllevar la infección en la producción de Nintendo Switch, cuyo principal motor productivo se encuentra en el gigante asiático; pocos días después se emitía un comunicado que ratificaba los hechos y exponía los productos que se iban a ver afectados, una situación que implicará escasez en el abastecimiento de la consola en varios territorios.

Fuente | Private Division

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...