Rol

The Outer Worlds ya tiene fecha en Nintendo Switch; no incluirá tarjeta física

The Outer Worlds, fecha en Nintendo Switch
The Outer Worlds.

La producción de Obsidian Entertainment visitará la híbrida de los de Kioto con una versión adaptada por Virtuos.

 Nintendo Switch no se quedará sin su ración de The Outer Worlds, el título de rol desarrollado por Obsidian Entertainment, estudio que ahora pertenece a Xbox Game Studios. Ya lo avisaron: estaría listo para antes de abril de 2020, pero todavía no se había fijado una fecha más concreta. Sin embargo, Private Division, la editora de este RPG, ha confirmado que llegará a las tiendas el próximo 6 de marzo.

Aunque estará disponible en la Nintendo eShop a un precio de 59,99 euros, también se comercializará en versión física. Eso sí, la compañía ha reconocido que la edición en caja no vendrá en tarjeta, sino que en su lugar se proporcionará un código que habrá que canjear para descargar el producto. Algo parecido al caso de Overwatch, que se publicó en Nintendo Switch sin ningún tipo de cartucho físico.

Con respecto a la adaptación, en Obsidian Entertainment no las tenían todas consigo de que se pudiera llegar a realizar. El codirector del videojuego, Leonard Boyarsky, comentó en una entrevista con US Gamers que Virtous, los encargados del port, les convencieron para tirar hacia adelante con el proyecto. “No estábamos seguros de que pudiera hacerse”, reconoce en la entrevista. “Pero entonces ellos empezaron a venir con todos esos juegos de Nintendo Switch y pensamos: 'Guau, es genial'. Poco después, les enseñaron un prototipo y dieron luz verde para materializar la conversión.

Más contenido en camino

The Outer Worlds es el último título multiplataforma del estudio, ya que como se ha mencionado, la compañía fue adquirida por Microsoft. Con todo, esta producción estaba financiada por Private Division, de modo que los planes se mantuvieron sin alterar. Aun así, forma parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el mismo día de lanzamiento.

El juego, que ya se puede jugar en Xbox One, PS4 y PC, se ampliará próximamente con nuevas expansiones. No hay ningún detalle sobre las líneas argumentales que se expandirán a lo largo de 2020, así que habrá que estar atentos a futuras comunicaciones. Obsidian lo confirmó durante la gala de The Game Awards, donde competían, entre otras categorías, por el máximo galardón. “Este viaje todavía no ha acabado. Estamos encantados de anunciar que ampliaremos la historia mediante contenido descargable”, dijeron.

El argumento del juego nos traslada al espacio, con un personaje principal que ha pasado décadas en proceso de criogenización. Olvidado por el mundo y condenado a una muerte prematura, el joven se salva cuando un reconocido terrorista lo despierta. Desde entonces, deberá viajar a planetas lejanos, muchos de ellos controlados por las malvadas empresas, que aprietan a los ciudadanos hasta asfixiarlos y deshumanizarlos por completo.

Fuente | Destructoid

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...