Admite Nintendo

El coronavirus está afectando a la producción de Nintendo Switch

Lanzamiento de Nintendo Switch en 2017 en Japón | Koji Sasahara/AP
Lanzamiento de Nintendo Switch en 2017 en Japón | Koji Sasahara/AP

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, admite que la producción de la consola en China se ha visto impactada por este brote.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha reconocido que el coronavirus de Wuhan está afectando a la producción de Nintendo Switch en China, el principal motor de producción de la consola a nivel internacional. Según adelanta Reuters, la epidemia puede impactar directamente a las estimaciones de distribución de consolas para el último trimestre de este ejercicio fiscal.

Que se tenga constancia oficial, la producción de Nintendo Switch se lleva a cabo en China y Vietnam, este último territorio con una porción reducida desde 2019 a propósito de las tensiones políticas entre Estados Unidos y China, según adelantó Business Insider el pasado julio.

Nintendo Switch estimaba despachar 18 millones de consolas en el ejercicio 2019-20 (del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020); sin embargo, el imponente periodo navideño ejecutado han elevado esas estimaciones a 19,5 millones para esa fecha. Ya son 52.48 millones de unidades vendidas de la máquina.

Ni Sony (PlayStation 4) ni Microsoft (familia de consolas Xbox One) han hecho ningún comentario en torno a este brote; no obstante, en el caso de Sony la situación es mucho más parecida a la de Nintendo al ser dos empresas japonesas con operaciones de producción en China. De este modo, aunque no hay información oficial, la producción de PS4 para 2020 también se podría ver afectada, al igual que la de Nintendo y otras grandes tecnológicas que ya se han pronunciado. Se desconoce si esto podría afectar a la producción de PlayStation 5.

Cómo están las cosas con el coronavirus de Wuhan

De acuerdo con las más recientes información procedentes de Pekín (vía El País), el brote del coronavirus de Wuhan se extienda ya a todo el territorio de China. El recuento oficial de las últimas horas deja la cifra de fallecidos en 213 personas; los infectados, por su parte, son ya más de 9.5000. Las casos sospechosos están en torno a los 12.167 y los enfermos que han logrado recuperarse se sitúan en 126 enfermos.

Esta misma semana conocíamos que la Overwatch League, el circuito organizado por Blizzard Entertainment en torno al videojuego, ha cancelado todas sus citas profesionales en China durante los meses de febrero y marzo para prevenir posibles contagios del coronavirus y garantizar así la salud de todas las partes implicadas; tanto jugadores como visitantes y trabajadores.

Fuente | Reuters

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...