No hay planes

CD Projekt RED: "No sabemos si Cyberpunk 2077 funcionaría en Nintendo Switch"

Cyberpunk 2077, Nintendo Switch
Cyberpunk 2077.

Pese a que The Witcher 3: Wild Hunt se lanzó en la híbrida de los de Kioto, el estudio no tiene planes para adaptar su nueva producción.

Geralt de Rivia se estrenó en Nintendo Switch con The Witcher 3: Wild Hunt; luego repitió con Thronebreaker: The Witcher Tales, el spin-off de Gwent, también desarrollado por CD Projekt y lanzado por sorpresa en la eShop de Nintendo. Sin embargo, eso no significa que el nuevo videojuego que preparan, Cyberpunk 2077, vaya a salir en la consola de los creadores de Mario. Al menos eso asegura John Mamais, líder del estudio en Cracovia, que en entrevista con OnMSFT ha explicado que los polacos no tienen previsto lanzar el juego en la consola híbrida. De hecho, no está seguro de si funcionaría.

“Hasta donde yo sé, no [hay planes]. No sé si Cyberpunk 2077 funcionaría en una Nintendo Switch. Podría ser demasiado pesado para ella. Con todo, recuerda que que tampoco pensaban que The Witcher 3 pudiera ser trasladado a la máquina, pero “de alguna manera” consiguieron adaptar el producto y colocar todo el contenido en una única tarjeta, incluso las dos grandes expansiones.

¿Cuánto durará?

Una de las incógnitas es la duración total de la aventura, una cuestión difícil de dilucidar porque depende de muchos factores, incluido el nivel de dedicación o las habilidades del propio jugador. Mamais no lo tiene claro: “No estamos seguros...todavía. Estamos terminando el juego y hay diferentes formas de jugarlo. Existen distintas builds de personajes y no es muy lineal. Como puedes jugar de maneras variadas, resulta un poco peligroso establecer una duración concreta. ¿Cómo se puede saber? Especialmente cuando se desarrolla en un mundo abierto” con mucho contenido adicional.

Lo que sí se sabe es que el juego incluirá unas 75 misiones callejeras. Se trata de un tipo de misión secundaria centrada en el argumento que no contiene escenas cinemáticas grandilocuentes, pero que sí han sido diseñadas una a una para que todas se sientan frescas y únicas. No disponen de elementos procedurales y se han desarrollado con un equipo más amplio que las de The Witcher 3. Según Mamais, en el juego de Geralt muchos de estos contenidos se crearon en la fase final del desarrollo, mientras que en el caso de Cyberpunk 2077 el proceso ha comenzado antes.

Aunque CD Projekt RED experimentó con la realidad virtual, la compañía ha decidido prescindir de ese elemento. El multijugador, en cambio, sigue en marcha, pese a que no estará listo para el lanzamiento. Se estima que se publicará después de 2021. El equipo de desarrollo, mientras tanto, trabaja en pulir la experiencia de juego.

Los planes iniciales eran comercializar Cyberpunk 2077 el próximo 16 de abril, pero la compañía emitió un comunicado en el que desvelaba que necesitaban más tiempo para materializar sus ambiciones. La nueva fecha de salida se ha fijado para el 17 de septiembre, pese a que los meses extra no servirán para evitar el crunch. El estudio admitió que tratarían de paliarlo, pero que al final del desarrollo es muy difícil evitar las horas extra de los empleados, una revelación que no ha quedado sin respuesta, pues una asociación de desarrolladores ha cargado contra CD Projekt RED por ese motivo.

Fuente | OnMSFT

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...