Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No hay planes

CD Projekt RED: "No sabemos si Cyberpunk 2077 funcionaría en Nintendo Switch"

Pese a que The Witcher 3: Wild Hunt se lanzó en la híbrida de los de Kioto, el estudio no tiene planes para adaptar su nueva producción.

Actualizado a
Cyberpunk 2077.

Geralt de Rivia se estrenó en Nintendo Switch con The Witcher 3: Wild Hunt; luego repitió con Thronebreaker: The Witcher Tales, el spin-off de Gwent, también desarrollado por CD Projekt y lanzado por sorpresa en la eShop de Nintendo. Sin embargo, eso no significa que el nuevo videojuego que preparan, Cyberpunk 2077, vaya a salir en la consola de los creadores de Mario. Al menos eso asegura John Mamais, líder del estudio en Cracovia, que en entrevista con OnMSFT ha explicado que los polacos no tienen previsto lanzar el juego en la consola híbrida. De hecho, no está seguro de si funcionaría.

“Hasta donde yo sé, no [hay planes]. No sé si Cyberpunk 2077 funcionaría en una Nintendo Switch. Podría ser demasiado pesado para ella. Con todo, recuerda que que tampoco pensaban que The Witcher 3 pudiera ser trasladado a la máquina, pero “de alguna manera” consiguieron adaptar el producto y colocar todo el contenido en una única tarjeta, incluso las dos grandes expansiones.

¿Cuánto durará?

Una de las incógnitas es la duración total de la aventura, una cuestión difícil de dilucidar porque depende de muchos factores, incluido el nivel de dedicación o las habilidades del propio jugador. Mamais no lo tiene claro: “No estamos seguros...todavía. Estamos terminando el juego y hay diferentes formas de jugarlo. Existen distintas builds de personajes y no es muy lineal. Como puedes jugar de maneras variadas, resulta un poco peligroso establecer una duración concreta. ¿Cómo se puede saber? Especialmente cuando se desarrolla en un mundo abierto” con mucho contenido adicional.

Lo que sí se sabe es que el juego incluirá unas 75 misiones callejeras. Se trata de un tipo de misión secundaria centrada en el argumento que no contiene escenas cinemáticas grandilocuentes, pero que sí han sido diseñadas una a una para que todas se sientan frescas y únicas. No disponen de elementos procedurales y se han desarrollado con un equipo más amplio que las de The Witcher 3. Según Mamais, en el juego de Geralt muchos de estos contenidos se crearon en la fase final del desarrollo, mientras que en el caso de Cyberpunk 2077 el proceso ha comenzado antes.

Aunque CD Projekt RED experimentó con la realidad virtual, la compañía ha decidido prescindir de ese elemento. El multijugador, en cambio, sigue en marcha, pese a que no estará listo para el lanzamiento. Se estima que se publicará después de 2021. El equipo de desarrollo, mientras tanto, trabaja en pulir la experiencia de juego.

Los planes iniciales eran comercializar Cyberpunk 2077 el próximo 16 de abril, pero la compañía emitió un comunicado en el que desvelaba que necesitaban más tiempo para materializar sus ambiciones. La nueva fecha de salida se ha fijado para el 17 de septiembre, pese a que los meses extra no servirán para evitar el crunch. El estudio admitió que tratarían de paliarlo, pero que al final del desarrollo es muy difícil evitar las horas extra de los empleados, una revelación que no ha quedado sin respuesta, pues una asociación de desarrolladores ha cargado contra CD Projekt RED por ese motivo.

Fuente | OnMSFT

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10