17 de septiembre

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED admite que habrá crunch a pesar del retraso

Cyberpunk 2077, crunch
Cyberpunk 2077.

La nueva producción del estudio polaco no llegará hasta septiembre, pero eso no evitará que los empleados trabajen horas a destajo.

No, Cyberpunk 2077 no se comercializará el 16 de abril como estaba previsto. CD Projekt RED anunció recientemente que el título se retrasaría unos meses, algo que no evitará las situaciones de crunch. Al menos así lo admite Adam Kicinski, consejero delegado de la empresa. En rueda de prensa, un inversor le preguntó si este retraso iba a librar a los desarrolladores del crunch. Sin embargo, el directivo ha reconocido que no se podrá evitar del todo.

“En cierto grado, sí [habrá crunch]”, se ha sincerado Kicinski. “Tratamos de limitar el tiempo de crunch tanto como podemos, pero estamos en la fase final. Intentamos ser razonables en ese sentido, aunque sí. Desafortunadamente”. El estudio explicó en un comunicado que necesita más tiempo para pulir el producto, de modo que estos meses se invertirán en ese tipo de tareas. También explicaron que la obra es completamente jugable.

Varios retrasos importantes

No es el único título que se ha retrasado en los últimos días. A principios de semana, Square Enix compartió dos noticias relevantes a ese respecto. Por un lado, Final Fantasy VII Remake no llegará a las tiendas el 3 de marzo, sino que lo hará un mes después, el 10 de abril. Más se demorará Marvel's Avengers, cuya fecha de salida estaba fijada para mayo, aunque finalmente saldrá el 4 de septiembre de 2020. The Last of US Parte II, uno de los grandes exclusivos de PS4, también dijo adiós a su fecha de febrero. En su lugar, verá la luz el 29 de mayo.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 17 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC, poco tiempo antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas. Por el momento, CD Projekt RED no ha anunciado oficialmente que esté trabajando en la adaptación del videojuego a PS5 y Xbox Series X.

Fuente | VG247

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...