Salud mental

Cyberpunk 2077: una asociación de desarrolladores critica el crunch en el estudio

Cyberpunk 2077, crunch
Cyberpunk 2077.

El retraso de lo nuevo de CD Projekt RED hasta septiembre no implica que el estudio no vaya a echar horas extra.

Si id Software reconocía que los responsables de Doom Eternal sufrieron largos períodos de crunch durante el año 2019, CD Projekt RED también ha admitido abiertamente que el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha implicado caer en estas prácticas, que no se paliarán con el retraso. Sin embargo, en un artículo publicado por Gamedaily.biz, se han recogido las declaraciones de la IGDA (International Game Developers Association), que ha criticado la postura del estudio polaco.

“Un estudio tan masivamente exitoso como CD Projekt Red debería tener los medios para apoyar un desarrollo prolongado que reduzca el ciclo de crunch”, ha explicado Renee Gittins, director ejecutivo de la asociación. “Aunque han mencionado previamente que sus períodos de crunch no son obligatorios, la presión de hacerlo es fuerte simplemente por apoyar largas horas extras”. Según la asociación, esta presión aumenta cuando se pide a los desarrolladores que trabajen “durante las noches o los fines de semana”.

Velar por la salud mental de los empleados

Gittins recuerda que el equilibrio entre vida y trabajo es crucial para la salud mental de los desarrolladores, por lo que considera que los estudios deberían tomarse en serio el bienestar de sus empleados “cuando eligen una nueva fecha de lanzamiento”. De acuerdo con sus palabras, “los jugadores se dan más cuenta ahora de la presión de los creadores de videojuegos y entienden más el retraso” de los productos.

Con respecto al crunch, Adam Kicinski ha comentado que “en cierto grado” sí lo habrá. “Tratamos de limitar el tiempo de crunch tanto como podemos, pero estamos en la fase final. Intentamos ser razonables en ese sentido, aunque sí. Desafortunadamente”, esgrime.

Cyberpunk 2077 estaba previsto para el 16 de abril, pero el estudio desveló que necesitaban más tiempo para perfeccionar cada uno de los apartados de este esperado título de ciencia ficción. Si nada cambia, la nueva fecha se ha fijado para el próximo 17 de septiembre, en PlayStation 4, Xbox One y PC. De momento no hay planes para trasladar la producción a PS5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Fuente | GameDaily.biz

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...