Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Carga narrativa

Cyberpunk 2077 contará con unas 75 misiones de historia secundarias

La producción de CD Projekt RED estaba prevista para abril de 2020, pero el estudio decidió retrasarlo hasta septiembre.

Actualizado a
Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED continúa trabajando en Cyberpunk 2077, su título de acción y rol en primera persona. Lo nuevo de los polacos tendrá un fuerte componente narrativo, una seña de identidad del estudio, que con The Witcher 3: Wild Hunt, consiguió dar color a las misiones secundarias mediante la narrativa. Según ha declarado John Mamais, máximo responsable del estudio en Cracovia, el juego dispondrá de unas 75 misiones secundarias centradas en el argumento.

Así lo ha confirmado en entrevista con OnMSFT, donde también ha revelado algunos detalles adicionales sobre la producción. “En The Witcher 3, creamos los elementos de mundo abierto en un momento del desarrollo muy tardío, cuando solo disponíamos de dos o tres personas trabajando en ellos”, comenta. “Ahora, hay unas 15 personas haciendo misiones de mundo abierto”. De acuerdo con el directivo, las historias de la calle, que son pequeños arcos argumentales secundarios, ascienden a 75 aproximadamente. “Luego, existen otras actividades menores también”.

Mamais califica las misiones callejeras como “pequeñas misiones” que están cargadas de historia, “aunque no tienen tantas secuencias cinemáticas avanzadas. Son una forma de explorar el mundo y de aumentar el nivel del personaje”. El creativo ha puntualizado que ninguna de estas misiones estará generada de forma procedural, ya que el estudio las ha creado individualmente para que se sientan únicas. “El mundo estará lleno de estas cosas, deberían sentirse muy bien”.

El retraso no impedirá el crunch

Cyberpunk 2077 no llegará el 16 de abril como estaba previsto. El estudio polaco anunció en un comunicado que necesitaban algo de tiempo extra para ofrecer el título que habían ambicionado. Aunque ya es plenamente jugable, los próximos meses se utilizarán para mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, que los desarrolladores dispongan de más tiempo no quiere decir que no vayan a trabajar horas extra. Adam Kicinski, consejero delegado de CD Projekt RED, reconoció que habrá crunch “en cierto grado”. Pese a que tratan de limitarlo tanto como pueden, deja entrever que es imposible evitarlo en la fase final.

Estas declaraciones han sido duramente criticadas por la International Game Developers Association, que ha cargado contra CD Projekt RED, ya que según la asociación, la empresa debería tener los mecanismos para reducir los ciclos de crunch. “Aunque han mencionado previamente que sus períodos de crunch no son obligatorios, la presión de hacerlo es fuerte simplemente por apoyar largas horas extras”. Esta presión, dicen, se intensifica cuando se pide a los empleados que trabajen por las noches o en fin de semana. La organización ha recordado asimismo la importante de que las compañías cuiden a los desarrolladores, al tiempo que ha puntualizado que los jugadores son ahora más conscientes de lo que implica el crunch.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Si nada cambia, el lanzamiento se producirá el próximo 17 de septiembre. Lo que no incluirá será ninguna clase de experiencia en realidad virtual, algo que se valoró pero que finalmente fue descartado, como publicamos en MeriStation. El título de ciencia ficción de los polacos nos trasladará a un mundo dominado por las megacorporaciones donde nada es lo que parece y todo entraña un peligro sin igual.

Fuente | OnMSFT

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10