Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No es el momento

Cyberpunk 2077 experimentó con la realidad virtual, pero CD Projekt lo descartó

El estudio polaco reconoce que estuvieron barajando la implantación de la VR en el título, pero finalmente decidieron dejarlo de lado.

Actualizado a
Cyberpunk 2077

CD Projekt RED se encuentra concentrada en la recta final del desarrollo de Cyberpunk 2077, cuya fecha de lanzamiento ha pasado de ser el mes de abril al mes de septiembre. Ese espacio, según el estudio, polaco, permitirá pulir al máximo el videojuego y garantizar su máxima calidad. Aunque no será compatible con la realidad virtual, ahora han reconocido que es algo que estuvieron probando.

Tal como ha reconocido John Mamais, líder del estudio en Cracovia, en OnMSFT, lo intentaron. “Lo intentamos. Estuvimos pensando sobre la VR, pero… no, no vamos a hacer nada con la VR. Llegamos a tener kits de desarrollo VR, pero…”, comenta. Ante la insistencia del entrevistador, continúa y amplía su explicación: “Algunas cosas funcionarían en VR, pero, creo, no es realmente viable todavía. Aún no se puede hacer mucho dinero con la realidad virtual. Es un nicho muy experimental. Me gustaría. Me gusta la realidad virtual, pero no vamos a hacer nada con ella por el momento”.

Sobre el contenido poslanzamiento, tal como dijeron meses atrás, podemos esperar que Cyberpunk 2077 cuente con expansiones al más puro estilo The Witcher 3, que más que DLC fueron nuevos episodios de historia con una calidad —de acuerdo con la mayor parte de la crítica— a la altura de la aventura principal.

17 de septiembre en PS4, Xbox One y PC

Cyberpunk 2077 sigue en desarrollo para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Su fecha de lanzamiento es oficialmente el 17 de septiembre de 2020, después de conocerse su sonado retraso. y contará con diferentes ediciones. Ya conocemos los primeros detalles del ya confirmado modo multijugador; aunque dicho modo multijugador online no llegará hasta después del año 2021.

Para los que preguntan acerca de una posible versión en PlayStation 5 y Xbox Series X, el estudio no ha descartado que en el futuro sea posible puesto que lo califican de algo “lógico”.

MeriStation pudo asistir a una presentación a puerta cerrada de 45 minutos en el E3 2019; aquí os contamos nuestras impresiones.

Fuente | OnMSFT

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10