Oficial

El modo multijugador de Cyberpunk 2077 no llegará hasta después de 2021

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Más allá del videojuego base, CD Project RED confirma que el modo multijugador se ve también postergado hasta una fecha alejada del año 2020.

CD Projekt RED ha confirmado que el retraso de Cyberpunk 2077 hasta el próximo mes de septiembre afecta también al modo multijugador, que estaba hasta ahora en desarrollo para una fecha indeterminada. La información se ha revelado a través de una conferencia de prensa donde el estudio polaco confirma a la pregunta de un inversor que ese modo se hará de rogar hasta el después del año 2021.

“Dado el esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077 para este mes de septiembre, y dado que hablamos de una serie de eventos que esperamos que ocurran después de esa fecha, 2021 se presenta poco probable para la fecha de lanzamiento del modo multijugador de Cyberpunk”, comenta Michal Nowakowski, miembro del equipo de gestión de negocio y ventas de CD Projekt RED en el encuentro, que ha tenido lugar este 16 de enero.

PS5 y Xbox Series X llaman a las puertas: sin versión por ahora

Esa “serie de eventos” que tendrán lugar poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077 para PlayStation 4, Xbox One y PC (también Stadia próximamente) son, inevitablemente, las nuevas consolas domésticas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox, cuyo primer modelo de la gama es ya conocido, Xbox Series X.

Recientemente, los también autores de la célebre saga The Witcher no han declinado dar respuesta a quienes preguntan acerca de una eventual adaptación del videojuego a PS5 y Xbox Series X, aunque en estos momentos no piensan en ello: “es una posibilidad”.

No en vano, ese modo multijugador de Cyberpunk 2077 se refiere a la versión del título para los sistemas de actual generación, lo cual no es óbice para que esa nueva fecha del mismo tras año 2021 coincida con un lanzamiento global que abarque tanto los sistemas de la actual como de la siguiente generación por las fechas en que llegará dicha modalidad al mercado; más de un año después de que haya comenzado la siguiente generación.

En todo caso, CD Projekt RED no ha especificado ni la fecha aproximada como objetivo del modo multijugador de Cyberpunk 2077; tampoco si este cambio de planes afecta a una posible versión para las próximas consolas que están por venir.

Hay algo que es seguro: el modo multijugador de Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado de forma paralela, como un proyecto AAA independiente que forma parte del título, pero no pretende ser tanto un añadido sino una experiencia en sí misma.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC el 17 de septiembre.

Fuente | CD Project [minuto 6:30]

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...