Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

El modo multijugador de Cyberpunk 2077 no llegará hasta después de 2021

Más allá del videojuego base, CD Project RED confirma que el modo multijugador se ve también postergado hasta una fecha alejada del año 2020.

Actualizado a
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

CD Projekt RED ha confirmado que el retraso de Cyberpunk 2077 hasta el próximo mes de septiembre afecta también al modo multijugador, que estaba hasta ahora en desarrollo para una fecha indeterminada. La información se ha revelado a través de una conferencia de prensa donde el estudio polaco confirma a la pregunta de un inversor que ese modo se hará de rogar hasta el después del año 2021.

“Dado el esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077 para este mes de septiembre, y dado que hablamos de una serie de eventos que esperamos que ocurran después de esa fecha, 2021 se presenta poco probable para la fecha de lanzamiento del modo multijugador de Cyberpunk”, comenta Michal Nowakowski, miembro del equipo de gestión de negocio y ventas de CD Projekt RED en el encuentro, que ha tenido lugar este 16 de enero.

PS5 y Xbox Series X llaman a las puertas: sin versión por ahora

Esa “serie de eventos” que tendrán lugar poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077 para PlayStation 4, Xbox One y PC (también Stadia próximamente) son, inevitablemente, las nuevas consolas domésticas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox, cuyo primer modelo de la gama es ya conocido, Xbox Series X.

Ampliar

Recientemente, los también autores de la célebre saga The Witcher no han declinado dar respuesta a quienes preguntan acerca de una eventual adaptación del videojuego a PS5 y Xbox Series X, aunque en estos momentos no piensan en ello: “es una posibilidad”.

No en vano, ese modo multijugador de Cyberpunk 2077 se refiere a la versión del título para los sistemas de actual generación, lo cual no es óbice para que esa nueva fecha del mismo tras año 2021 coincida con un lanzamiento global que abarque tanto los sistemas de la actual como de la siguiente generación por las fechas en que llegará dicha modalidad al mercado; más de un año después de que haya comenzado la siguiente generación.

En todo caso, CD Projekt RED no ha especificado ni la fecha aproximada como objetivo del modo multijugador de Cyberpunk 2077; tampoco si este cambio de planes afecta a una posible versión para las próximas consolas que están por venir.

Hay algo que es seguro: el modo multijugador de Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado de forma paralela, como un proyecto AAA independiente que forma parte del título, pero no pretende ser tanto un añadido sino una experiencia en sí misma.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC el 17 de septiembre.

Fuente | CD Project [minuto 6:30]

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10