Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A posteriori

Cyberpunk 2077 tendrá multijugador

El estudio polaco lanza un anuncio para buscar profesionales con los que desarrollar el modo. Se lanzará una vez completado el contenido para un jugador

Actualizado a
Cyberpunk 2077 tendrá multijugador

CD Projekt ya había comentado que la posibilidad de un multijugador en Cyberpunk 2077 estaba presente y en estudio pero no había una decisión final tomada. Esta mañana, a través de la cuenta oficial, ha confirmado que el juego finalmente sí tendrá multijugador post-lanzamiento, dejando claro que será una vez que se completen los DLCs gratuitos y el contenido single player.

Realmente el anuncio se ha realizado para captar la atención de profesionales que se quieran incorporar al equipo, aunque la noticia de un modo multijugador tiene una obvia importancia para el usuario-. El hecho de que sea post-lanzamiento y que se esté buscando gente en estos momentos da pistas de que estamos hablando de un desarrollo independiente. Al hacerlo de este modo, el estudio polaco manda el mensaje de que no está limitando los recursos que, a buen seguro, la historia principal necesitará para generar la clase de aventura expansiva por la que se conocen los juegos del estudio polaco.

Buscan profesionales

En la página de reclutamiento se puede apreciar que se buscan diversos roles: diseñador de juego, director de diseño, programador de redes, programador de herramientas o programadores de juego con experiencia, entre otros. No se ha dado ninguna pista sobre la clase de multijugador que se está planteando, pero dado que es un juego en ciudad abierta, los precedentes más evidentes podrían ser los de Rockstar y los modos online de GTA Online y Red Dead Redemption 2. Esto ya es más entrar en el terreno de la especulación, especialmente porque un equivalente a esos modos es algo muy costoso de producir, especialmente si se apuesta por la incorporación progresiva de contenido.

Es posible que tardemos algún tiempo en conocer los planes de CD Projekt para este modo (es incluso probable que no sepamos nada más hasta que el juego haya sido lanzado). La confirmación era necesaria para poder llevar con tranquilidad el proceso de reclutamiento, pero seguramente a partir de ahora todo se centre en el lanzamiento del juego y su campaña, planeada para su lanzamiento el 16 de abril de 2020.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10