No es optimización

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED desmiente rumores sobre el retraso: no hay problemas

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

El estudio polaco zanja el debate sobre posibles causas sin revelar sobre el cambio de fecha del videojuego hasta el próximo mes de septiembre.

CD Projekt RED ha desmentido que el motivo detrás del retraso de Cyberpunk 2077 se deba a problemas de rendimiento en las consolas de actual generación, tal como se ha venido rumoreando recientemente. Según han explicado en el foro oficial de la compañía, este cambio de fecha obedece únicamente a lo que esgrimieron en su momento: quieren pulir el título al máximo para que llegue en las mejores condiciones.

“Por supuesto que estamos optimizando el juego en Xbox One; también en PS4 y en PC, porque es eso lo que haces en las últimas etapas del desarrollo de un juego”, comienzan diciendo. “Siempre hay muchas razones” para un retraso, no solo una, reconocen. Pero insiste: “No hay agendas ocultas detrás, solo estamos trabajando en hacer que sea un mejor juego”, sin secretos ni trampas. Simplemente eso.

Quieren hacer “un juego perfecto” con Cyberpunk 2077

“Night City es masiva, está llena de contenido y de lugares por visitar, pero dada la escala y la complejidad de todo, necesitamos más tiempo para terminar la fase de pruebas y de pulido”, dijeron este mismo mes de enero, cuando se supo la noticia porque quieren que el lanzamiento signifique la llegada de “un juego perfecto”. Cabe añadir que, a quienes preguntan acerca de una posible adaptación del título a PS5 y Xbox Series X, en estos momentos no piensan en ello, pero “es una posibilidad”.

El hecho de que CD Projekt haya reconocido que el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha atravesado etapas de crunchal igual que id Software con DOOM Eternal— ha provocado que la IGDA (International Game Developers Association) critique la circunstancia por el aumento que provoca en los desarrolladores durante un periodo prolongado de tiempo.

Respecto al modo multijugador online de Cyberpunk 2077, el estudio ha confirmado que no llegará hasta después del año 2021. El título se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC el 17 de septiembre.

Fuente | CD Projekt RED

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...