Adiós, abril

Cyberpunk 2077 se retrasa hasta hasta el 17 de septiembre

Cyberpunk 2077, retraso
Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED anuncia la decisión de postergar el lanzamiento, que estaba previsto para el próximo mes de abril.

Otra semana de retrasos. Square Enix levantó una buena capa de polvo cuando anunció que dos de sus títulos más esperados no saldrían en la fecha prevista. El retrato de Final Fantasy VII Remake y de Marvel's Avengers se desveló prácticamente al mismo tiempo. Ahora, sin embargo, le toca el turno a CD Projekt RED. El estudio polaco ha publicado un comunicado en Twitter en el que anuncian que Cyberpunk 2077 no estará disponible el 16 de abril, como estaba previsto, sino que desembarcará el 17 de septiembre.

Las razones del retraso

“Estamos en una fase en la que el título está completo y jugable, pero todavía queda trabajo por hacer”, explican en el escrito, firmado por Marcin Iwinski y Adam Badowski, cofundador y cabeza del estudio, respectivamente. “Night City es masiva, está llena de contenido y de lugares por visitar, pero dada la escala y la complejidad de todo, necesitamos más tiempo para terminar la fase de pruebas y de pulido”. Según la desarrolladora, posponer el lanzamiento les permite hacer “un juego perfecto”.

CD Projekt RED ha prometido, no obstante, mantener a los usuarios informados sobre el proceso de desarrollo, aunque no han dado más detalles al respecto. Lo que está claro es que tendremos que esperar un poco más para sumergirnos en la historia distópica de Cyberpunk 2077. Night City esconde una sociedad quebrada y dominada por las grandes corporaciones, un premisa habitual en el género de la ciencia ficción.

Con el retraso de Final Fantasy VII Remake, que se comercializará en abril, la lista de juegos que se iban a poner a la venta ese mes también incluia a Resident Evil 3 Remake, así como el propio Cyberpunk 2077. Finalmente, lo nuevo de CD Projekt RED coincidirá con otros títulos, entre los que se encuentra Marvel's Avengers, que ha sufrido un retraso de varios meses, pues estaba previsto para mayo.

Cyberpunk 2077 saldrá en PS4, Xbox One y PC.

Fuente | CD Projekt RED

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...