Mucho trabajo extra

Doom Eternal: el estudio reconoce que hubo crunch durante "casi todo el año pasado"

Doom Eternal, crunch
Doom Eternal.

Id Software dice que defiende a los trabajadores, pero admite que trabajaron en con un sistema de grupos durante los períodos de crunch.

Lo nuevo de Bethesda e id Software tampoco se ha librado del crunch. Doom Eternal se retrasó recientemente para pulir pequeñas asperezas, pero ya está prácticamente listo, como hemos comprobado en las impresiones publicadas en MeriStation. Mientras tanto, Marty Stratton, productor ejecutivo del proyecto, ha reconocido en entrevista con VG24/7 que el equipo estuvo sometido a horas extra durante casi todo el año 2019, aunque afirma que disponen de un sistema de rotación para que los grupos puedan descansar.

“Va por fases. Tenemos a un grupo de personas que hace crunch para que el próximo equipo de gente se prepare bien. Cuando terminen, tal vez [el otro grupo] necesite realizar un poco de crunch”, admite. Sin embargo, Stratton defiende que “tratan realmente” de ser “muy respetuosos con la gente” y con sus vidas. “Tenemos a empleados muy dedicados que simplemente eligen trabajar en muchos casos”. De acuerdo con sus palabras, “es genial”, porque quieren que “el juego sea perfecto” para cumplir sus propias expectativasy la de los consumidores.

Un poquito de aliento...y más trabajo

“Trabajamos muy duro y ponemos tiempo extra para hacerlo. A veces, cuando disponemos de más tiempo, lo hacemos de todos modos porque deseamos que sea mucho mejor”. Un retraso como el de Doom Eternal te proporciona “un poco de aliento”, pero es “una de esas cosas con las que aprietas aún más”.

Con el retraso de Doom Eternal, id Software ha sido capaz de pulir la producción, mejorar los sistemas jugables y probar las mecánicas incluso con jugadores externos. “Creamos un par de versiones adicionales y realizamos algunas adiciones”, por no hablar de los ajustes de equilibrio y la eliminación de algunos errores.

Doom Eternal saldrá a la venta para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Si los planes no varían, estará en las tiendas el próximo 20 de marzo.

Fuente | VG24/7

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...