Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Salida en febrero?

Metro Redux para Nintendo Switch, listado por varias tiendas y calificado por PEGI

Las remasterizaciones de Metro 2033 y Metro Last Light podrían estar de camino a Nintendo Switch y salir el próximo mes de febrero según varias fuentes.

Actualizado a
Metro Redux para Nintendo Switch, listado por varias tiendas y calificado por PEGI

Parece que Dmitry Glukhovsky quiere ampliar los túneles de Moscú y hacer que lleguen a Nintendo Switch. Al menos es lo que se deduce de las últimas pistas que nos llegan apuntando a la inminente salida de Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux en la híbrida de Nintendo. Las versiones de ambos juegos para la plataforma han sido dadas de alta por PEGI (el órgano de calificación por edades en Europa) y también han aparecido listadas en varias cadenas de tiendas de Francia y Portugal, donde se apunta a un lanzamiento conjunto de ellas para el próximo 28 de febrero de 2020.

A la espera de una confirmación oficial por parte de Nintendo, no serían los primeros ports de juegos gráficamente exigentes que llegan a la consola. Hay que recordar que el año pasado, en un alarde técnico, The Witcher 3 llegó a Nintendo Switch, logrando condensar tanto sus dos expansiones como el juego original en un solo cartucho. Una conversión que para CD Projekt RED "se ve increíble" a pesar de su resolución dinámica y sus 500p en modo portátil. Pero la epopeya de Geralt no ha sido la única que ha tomado este camino. Ahí están las adaptaciones de Resident Evil 5 y 6, que completan la saga en la máquina, o el que según su análisis podría ser el mejor port de la consola, Alien Isolation.

Una década de Metro

Metro 2033 salió hace ya una década (2010) y se alzó con un 8 en MeriStation, donde se destacaban algunos rasgos que no tardarían en pasar a ser marca de la casa. Gráficos punteros, una ambientación opresiva y asfixiante, una jugabilidad donde cada bala cuenta y una potente narrativa que adaptaba los libros de Glukhovsky protagonizados por Artyom, un joven que resistía como podía en los túneles de metro de Moscú tras un cataclismo nuclear. A éste le siguió Metro Last Light en 2013, que no hizo sino potenciar la inmersión, el sigilo y la puesta en escena, en un nuevo y terrorífico paseo por el subsuelo. La versión Redux de ambos llegó a PC, PlayStation 4 y Xbox One en 2014, incluye gráficos remasterizados y un rendimiento mejorado, pudiéndose comprar ambos juegos bien por separado en formato digital, bien juntos en formato físico. 

Ampliar

Fuente I Nintendo Life

Metro Redux

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Metro Redux, desarrollado por 4A Games y distribuido por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una versión remasterizada de los títulos de acción first person shooter Metro 2033 y Metro: Last Light con mejoras gráficas y todos los contenidos descargables. Estamos en 2033. Toda una generación ha nacido y crecido bajo el suelo, y sus asediadas ciudades-estación de metro luchan por la supervivencia, entre sí y con los horrores mutantes que esperan en el exterior. Eres Artyom, nacido en los últimos días antes del fuego pero criado bajo el suelo. Nunca has cruzado los límites de la ciudad, pero un desafortunado incidente desencadena una misión al núcleo del sistema de Metro para advertir al resto de la humanidad de una terrible amenaza inminente.

Carátula de Metro Redux
8