Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Feliz Halloween

Resident Evil 5 y 6 ya tienen fecha en Switch, 29 de octubre

Capcom seguirá completando la saga RE en la plataforma de Nintendo a partir de octubre, cuando lleguen ambas entregas con motivo de Halloween.

Actualizado a
Resident Evil 5 y 6 ya tienen fecha en Switch, 29 de octubre

Anunciados en el E3 2019, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 ya tienen fecha de lanzamiento en  Switch. Será el próximo 29 de octubre cuando podamos disfrutar de una remasterización de ambas entregas para la plataforma de Nintendo. Con su salida, Capcom sigue demostrando querer completar toda la saga en un único sistema, par el que hace poco también lanzó los Resident Evil 1, 4 y 0.

Al igual que aquellos, las dos entregas saldrán en formato digital a través de la eShop y lo harán a un precio de 30 euros. La adaptación de The Witcher 3 para Nintendo Switch (que se ve increíble, según CD Projekt) nos hace albergar la esperanza de poder seguir esa "unificación" y ver algún día para Switch tanto Resident Evil 7 como Resident Evil 2: Remake.

Todas las expansiones + DLC

Para los que no la jugaran, Resident Evil 5 es la entrega protagonizada por Chris Redfield en África, donde lucha contra un nuevo brote del virus y toda clase de nuevas y horrendas criaturas en una aventura que sigue la estela del cuarto episodio y profundiza aún más en la vertiente de acción. La remasterización de Switch incluirá las dos expansiones del modo historia del juego, Lost in Nightmare y Desperate Escape, contará con modo Versus y traerá consigo una modalidad inédita en el original que se llama The Mercenaries United, una combinación de The Mercenaries y The Mercenaries Reunion.

Por su parte, Resident Evil 6 hundía como nunca antes sus raíces en ese género de la acción palomitera y presentaba cuatro modos historia distintos protagonizados por Leon, Chris, Ada y Jake (el hijo de Wesker). El juego tenía una clara apuesta multijugador y (que mantendrá esta adaptación) y continuaba desentrañando el legado dejado por Umbrella Corporation. El port incluirá todos los DLC, lo que nos permitirá tener más atuendos o desbloqueables que nunca para los protagonistas.

Hace poco recordábamos todos estos títulos "historia viva de una compañía, una saga y un género", y nos hacíamos una pregunta muy clara: ¿valen la pena en su versión para Nintendo Switch?

Resident Evil 5

  • XBO
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 5 llega a PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Capcom en una nueva versión con mejoras a nivel gráfico y todos los contenidos descargables incluidos en una aventura de acción protagonizada por Chris Redfield y Sheva Alomar en tierras africanas tras los pasos de Umbrella.

Carátula de Resident Evil 5