Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ghost of Tsushima tendrá la máxima fidelidad histórica posible

Ayuda desde Japón

Actualizado a

Ghost of Tsushima es ahora uno de los exclusivos más esperados de todos cuantos están por venir a PlayStation 4, y también uno de los más sorprendentes, en tanto en cuanto nos encontramos a un estudio afincado en Washington a cargo de un videojuego ambientado en el Japón del siglo XIII. A pesar de ello, los creadores de Spyro o inFamous se han propuesto llevarlo a cabo con el máximo rigor y fidelidad histórica posibles, y para ello cuentan con ayuda procedente del país del Sol Naciente.

En Sucker Punch no están solos para crear su juego de samurais

Sobre la presión de ser fieles a la historia en el país nipón ha hablado Chris Zimmerman, CEO de Sucker Punch, con Venture Beat. Es importante para mucha gente en Sony que hagamos esto bien, afirma Zimmerman. Hemos trabajado duro para asegurarnos de que traemos a la gente adecuada para ayudar. Ya hablemos de la vida religiosa en Japón, o los detalles en una conversación, o que las espadas sean fieles a las existentes entonces, ha estado genial juntar el equipo que tenemos ahora mismo.

Para ello, Zimmerman asegura que en el estudio cuentan tanto con nativos japoneses como con ayuda externa de algunos estudios nipones, aunque también deja claro que, al igual que muchos otros equipos, Sucker Punch es un grupo de personas multicultural, lo que también ayuda sin lugar a dudas.

Y a pesar de su ambientación, Zimmerman y el resto del equipo de Sucker Punch quiere que Ghost of Tsushima sea un juego que sea capaz de llegar a un amplio espectro de público. Vamos a contar una historia que confiamos pueda ser universal, con la que cualquiera se pueda relacionar, ese es nuestro reto en este espacio y tiempo, afirma.

Desde luego que los amantes de la cultura y mitología niponas están de enhorabuena, ya que Ghost of Tsushima -que aún no tiene fecha de lanzamiento- solo es uno de los diversos títulos con esta ambientación que están en desarrollo, ya que también podremos disfrutar de otros como Sekiro: Shadows Die Twice, de From Software, o Nioh 2, a cargo del Team Ninja.

Ampliar

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5