Arreglos y mejoras

Nintendo Switch se actualiza a la versión 9.1.0

Nintendo Switch
Nintendo Switch

La consola híbrida recibe una nueva puesta a punto en su firmware, donde la descripción oficial avisa sobre corrección de errores.

Nintendo ha liberado la actualización 9.1.0 de Nintendo Switch. La consola híbrida recibe así una nueva versión de firmware tras la llegada de sus dos últimos lanzamientos de la temporada, Pokémon Espada y Escudo y Luigi’s Mansion 3. De acuerdo con la nota oficial, el parche no incluye cambios notorios.

Por un lado, la versión 9.1.0 de Nintendo Switch trae consigo mejoras en la estabilidad general del sistema —se aplica a Nintendo Switch (modelo 2017), Nintendo Switch (modelo 2019) y Nintendo Switch Lite, la versión solo portátil de la familia. Asimismo, se ha resuelto un problema por el que la animación de los LED del Joy-Con no emitían la luz correctamente al conectarse con Nintendo Switch. No han trascendido más detalles.

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Nintendo Switch, 41 millones de unidades vendidas en dos años y medio

Nintendo Switch se ha convertido en la consola más vendida de este pasado Black Friday en Reino Unido, Japón y Estados Unidos. La consola ha batido récords de ventas en una sola semana (el periodo de cinco días donde se contempla tanto el Día de Acción de Gracias como el viernes negro) y se ha impuesto a PS4 y Xbox One a pesar de no tener descuentos notorios en su precio de venta al público.

De acuerdo con el último informe financiero publicado por Nintendo en octubre (cifras hasta el 30 de septiembre de 2019), la familia de consolas Nintendo Switch ha vendido ya más de 41 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 1.95 millones de corresponden con Nintendo Switch Lite en sus primeros diez días computados. Si nos ceñimos en juegos, obras como Mario Kart 8 Deluxe acumulan más de 19 millones de unidades, mientras que The Legend of Zelda: Link’s Awakening ha vendido más de 3.13 millones de unidades en solo un mes. En total, desde el lanzamiento de la consola el pasado mes de marzo de 2017 se han vendido más de 246 millones de juegos.

Nintendo y Tencent han hecho oficial la llegada de la consola a China después de recibir aprobación legal por parte de los organismos reguladores del gobierno chino. En tan solo unas horas se habían reservado más de 100.000 unidades.

El futuro de Nintendo Switch tiene ya unos cuantos nombres en camino: Animal Crossing: New Horizons, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Snack World: De mazmorra en mazmorra, Panzer Dragoon Remake, Deadly Premonition 2, Rune Factory 4 Pecial, la versión adaptada de The Outer Worlds, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, un nuevo Brain Tranining y más.

Fuente | Nintendo Support