Junto a Tencent

Oficial: Nintendo Switch llegará a China: fecha, precios y juegos de lanzamiento

Nintendo Switch
Nintendo Switch

La consola híbrida debutará en el gigante asiático de la mano de Tencent. El acuerdo es oficial y ya se conocen todos los detalles de su salida.

Nintendo Switch se pondrá a la venta en China el próximo 10 de diciembre. Tencent Holdings, una de las mayores empresas del gigante asiático, ha llegado a un acuerdo con Nintendo para la comercialización de su actual consola híbrida, que llegará a un precio al cambio de 2.099 RMB (unos 270 euros) en un pack que incorporará una versión de prueba de New Super Mario Bros. U Deluxe.

Después de años de negociaciones, la firma liderado por Shuntaro Furukawa podrá distribuir su producto estrella en China de manera legal; aunque todavía queda la aprobación por parte del gobierno chino para dar luz verde a algunos videojuegos en la hoja propuesta por Nintendo, como Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe, que serán los próximos en ver la luz en tiendas si finalmente hay consentimiento.

Tencent Holdings como socia: primeros juegos confirmados e infraestructura

La multinacional Tencent se encargará de la distribución del producto y la tramitación de otros títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Kirby Star Allies si hay aprobación de los organismos reguladores.

Otros aspectos a destacar llegan de la mano de la infraestructura en línea del servicio. Este modelo de la consola tendrá bloqueo nacional y hará uso de unos servidores con acceso a la eShop, pero con WeChat Play. Tencent se encargará de la localización al chino simplificado de los videojuegos mencionados. Por el momento no hay mención sobre una eventual puesta a la venta del actual modelo únicamente portátil de la compañía, Nintendo Switch Lite.

De acuerdo con el analista de mercado Daniel Ahmad, de Niko Partners, para Bloomberg: “La demanda de Nintendo Switch, tanto hardware como software, ha sido muy fuerte en China desde antes del lanzamieno oficial de la consola”. Además, “un 10% de las ventas de Nintendo Switch proceden del mercado asiático, sin contar Japón”. Aunque no dan cifras concretas, los analistas esperan que las estimaciones anuales de ventas de Nintendo Switch de la compañía asciendan considerablemente en los próximos ejercicios fiscales si fructifica este lanzamiento.

Hasta la fecha, Nintendo Switch ha vendido 41 millones de unidades en todo el mundo y más de 246 millones de juegos (Q3/FY2019-20).

Fuentes | TWSJ; Bloomberg

New Super Mario Bros. U Deluxe

Mario, Luigi y Toad regresan como personajes jugables y se les unen Caco Gazapo y Toadette, que se puede transformar en el nuevo personaje Peachette al conseguir una supercorona, ofreciendo a los recién llegados a la serie nuevas formas de jugar juntos con familiares y amigos. New Super Mario Bros. U Deluxe también incluirá New Super Luigi U, el primer juego de plataformas protagonizado por Luigi, sin ningún coste adicional. Entre ambos juegos, el usuario tendrá que superar 164 niveles. Un plataformas a cargo de Nintendo para Switch.

New Super Mario Bros. U Deluxe