Efecto Switch

Nintendo Switch, gran triunfadora del Black Friday en Estados Unidos

La consola japonesa se convierte en el dispositivo de entretenimiento más exitoso; en videojuegos el ganador fue Call of Duty: Modern Warfare.

Termina el Black Friday 2019 y, como suele ser habitual, es el momento de hacer balance de los resultados y comprobar si el público ha sido receptivo para con esta celebridad orientada claramente al consumo. Si nos ceñimos a videojuegos y consolas, este pasado lunes conocimos cómo fueron las cosas en Reino Unido; ahora sabemos que en Estados Unidos la gran vencedora fue Nintendo Switch.

Tal como adelanta un reporte de CNN Business, la máquina híbrida de Nintendo en la actual generación de consolas logró imponerse a las soluciones domésticas de Sony y Microsoft a pesar de no contar con descuentos relevantes. Los de Kioto jugaron todas sus cartas al mismo bundle que hace doce meses: Nintendo Switch + Mario Kart 8 Deluxe por 299 dólares; un ahorro de 50 dólares que fue más atractivo esta vez que las opciones mucho más económicas que se vieron para PS4 y Xbox One.

Black Friday 2019
Nintendo Switch + Mario Kart 8 Deluxe, pack también disponible en Europa

El videojuego más vendido de la consola —19 millones de copias, según datos oficiales— fue el detonante de un éxito que permitirá, de acuerdo con analistas de Wedbush Securities, alcanzar la meta de 17 millones de unidades despachadas en todo el planeta para el término del presente ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020). Esta misma consultora cree que la reacción de la comunidad ha sido especialmente positiva con Nintendo Switch porque “da una sensación de ser una compra a largo plazo”. El público es ya conocedor de las intenciones de Sony y Microsoft a medio plazo, con PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett respectivamente, en Navidades de 2020.

Call of Duty: Modern Warfare, con un descuento de 10 dólares, fue el videojuego más vendido del pasado fin de semana. De acuerdo con la información no hubo ningún tipo de posibilidad de quitar de esa plaza al título de Activision. En electrónica de consumo destacan los AirPods de Apple, que han vendido algo más de 3 millones solo este pasado fin de semana y se espera, según esta misma fuente, que vendan otros 15 millones de unidades en diciembre; seguramente no haya estocaje suficiente en Navidades.

Puedes consultar toda la actualidad relacionada con el Black Friday en este enlace. En este artículo hablamos sobre el impacto del Black Friday en el sector del videojuego.

Fuente | CNN Business

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Mario Kart 8 Deluxe

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...