Ambición

El juego de Bluepoint para PS5 será “el logro del que nos sintamos más orgullosos”

Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus | Bluepoint Games | PS4

El estudio interno de Sony, experto en remasterizaciones y remakes, sigue dando pequeñas pinceladas de lo que tienen entre manos.

Bluepoint Games está trabajando en un videojuego de categoría AAA para PlayStation 5. Son pocos los detalles oficiales acerca de dicho proyecto; aunque son muchas las especulaciones despertadas, en gran medida, por sugerentes mensajes emitidos por el propio estudio interno de Sony, sabedor de lo importante que es el boca a boca. En un encuentro con SegmentNext aseguran que será “el logro del que nos sintamos más orgullosos”.

Sin pistas: muchos nombres sobre la mesa. Saldrá en PlayStation 5

Marco Thrush, presidente del equipo estadounidense afincado en Austin, Texas: “Nosotros remasterizamos originalmente Shadow of the Colossus para PS3 y, a continuación, lo rehicimos para PS4”, comienza diciendo. “Es el único juego en que hemos trabajado dos veces hasta la fecha y es nuestro mayor logro, por lo que es sencillo decir que se trata de nuestro título favorito”. Dicho trabajo, basado en la obra original del Team ICO, fue calificada en esta casa con una nota sobresaliente.

Bluepoint Games
Bluepoint Games

“Sin embargo, huelga decir que, en nuestra cabeza, el proyecto actual se convertirá en el logro del que nos sintamos más orgullosos”, finaliza Thrush a este respecto. Si nos ceñimos a la información hemos de viajar al mes de abril, cuando el director técnico del estudio definió a este nuevo proyecto no tanto como una remasterización; tampoco un remake, sino una “reimaginación”.

Tiene palabras también para la próxima consola de Sony, PS5, donde ya trabajan. Según adelanta, las herramientas de las que disponen han estado en desarrollo durante años, por lo que podrán ser todo lo ambiciosos que esperan con ese título. “Hemos invertido esfuerzos en encontrar las formas que nos permitan hacer remasterizaciones y remakes de juegos de forma poderosa y eficiente”, algo que les permitirá tomar las ventajas de este hardware.

PlayStation 5 se lanzará en Navidades de 2020 y contará con retrocompatibilidad con PS4, mientras su CPU permitirá recrear mejores cinemáticas y mundos más realistas. Por tanto, se podrá conseguir que la IA sea más avanzada y se agilicen los tiempos de desarrollo de cada juego. Según Sony, la consola será “la más rápida del mundo”. Días atrás se pudieron ver nuevas imágenes reales del kit de desarrollo de PS5.

Si te gustan los remakes y las remasterizaciones, en este vídeo hemos recopilado los mejores trabajos de esta generación de esta tipología.

Fuente | SegmentNext

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus, desarrollado por Bluepoint Games y editado por Sony para PlayStation 4, es un remake del clásico título del Team ICO de PlayStation 2 con un apartado audiovisual totalmente actualizado.

Shadow of the Colossus