Creadores de SOTC Remake

Bluepoint Games confirma que su próximo proyecto es "una reimaginación"

El estudio encargado de varias remasterizaciones asegura que el juego en el que trabajan se trata de un remake completo, aunque no desvelan de qué se trata.

Aunque ya sabíamos que el estudio Bluepoint Games estaba enfrascado en traer de vuelta un juego ya lanzado hace tiempo, ahora podemos saber la escala de dicho proyecto. Según ha confirmado un miembro del equipo, este juego será "una reimaginación", con lo que no solo será un remake, sino que lo reinterpretarán para adaptarlo a los tiempos que corren.

Aún no desvelan de qué juego se trata

Aunque los rumores, o más bien, lo que quiere la comunidad de jugadores, es que este juego sea Demon's Souls, la realidad es que al contrario de lo que puede parecer, Bluepoint Games no es un estudio propiedad de Sony, con lo que no hay motivos para relacionarlo con un exclusivo necesariamente. Se han especializado en remasterizaciones y remakes, habiendo desarrollado colecciones como las del Team ICO, que incluye ICO y Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid o God of War, habiendo lanzado el año pasado el exitoso remake de, precísamente, el aclamado Shadow of the Colossus.

Sin embargo, esta vez irán un paso más allá. "No llamamos remaster a Shadow of the Colossus, debido a la magnitud del proyecto", ha dicho Peter Dalton, director técnico del estudio. "Y pensando en nuestro próximo proyecto, lo llamamos una reimaginación, dado que va más allá de lo que pensábamos que era posible con aquel juego".

El catálogo de remakes y remasterizaciones de Bluepoint se amplía con Uncharted: The Nathan Drake Collection o también Gravity Rush Remastered, con lo que el trabajo del estudio en este tipo de desarrollos está sobradamente contrastado. Como decíamos, uno de los juegos más rumoreados en los últimos tiempos es Demon's Souls, juego que cerró sus servidores online hace no mucho y que hizo que sus fans lo pidieran de manera insistente. De hecho, aunque Hidetaka Miyazaki, cabeza pensante de From Software ha avisado que no tiene ningún interés en remasterizarlo o desarrollar un remake, no se ha cerrado a que sea otro estudio quien lo haga.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus, desarrollado por Bluepoint Games y editado por Sony para PlayStation 4, es un remake del clásico título del Team ICO de PlayStation 2 con un apartado audiovisual totalmente actualizado.

Shadow of the Colossus

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...