Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores remakes y remasters de esta generación

Juegos que volvieron remozados visualmente para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Actualizado a

Remake y remaster han ido de la mano durante esta generación. A falta de retrocompatibilidad hasta que Microsoft marcó la diferencia en este campo, las compañías han usado y abusado de remasterizar con la coletilla HD muchos juegos queridos. Otros han tenido más suerte y han llegado en forma de remake. Sea como fuere, hay juegos muy potentes que han vuelto más vistosos que nunca. Seleccionamos los mejores.

Seguro que son muchos los usuarios que tienen en mente nombres como Crash Bandicoot o Spyro, que han marcado tendencia en los HD remaster con ese aspecto totalmente renovado pero con la jugabilidad de antaño (similar al caso Medievil). Pero también hay nombres que han llegado como obras maestras que se han mantenido así pero con nuevo apartado técnico. Shadow of the Colossus o Link's Awakening. Y también otros que llegaron con voluntad de versión definitiva, como el reciente Age of Empires o Gears of War: Ultimate Edition.

Varios de ellos se repasan en este vídeo reportaje, que quiere centrar el tiro en los nombres que han sabido renovarse y mantener su esencia intacta. Por no hablar de iniciativas diferenciales como la de Xbox One, que ha sido capaz de mostrarnos grandes juegos de Xbox y de Xbox 360 con un repaso visual impresionante. ¿Con cúal os quedáis?