Su mayor proyecto

Bluepoint Games trabaja en “un gran juego” para PlayStation 5

Bluepoint Games
Shadow of the Colossus Remake, lo último de Bluepoint Games

El estudio al cargo de obras como Shadow of the Colossus Remake y otros ports como Uncharted: The Nathan Drake Collection, trabaja con PS5.

El próximo proyecto de Bluepoint Games no está siendo desarrollado para PS4 sino para PlayStation 5, ha comunicado Marco Trush, presidente del estudio, en un encuentro con Wired. Dicho medio, que adelantaba en ese mismo momento nuevos detalles de la ya sí bautizada como PS5, ha sido el escenario para comunicar que “Estamos trabajando en un gran juego en estos momentos”.

El directivo añade que “Os dejaré que averigüéis el resto”. No han trascendido más detalles, pero tras numerosos rumores e informaciones aparentemente filtradas, lo único cierto es que el equipo sigue trabajando con Sony y que lo que tiene entre manos será un proyecto de gran magnitud; no confirman si será o no un remake de una obra del legado de PlayStation.

Bluepoint Games
Bluepoint Games

Lo único que sabemos de ese proyecto, más allá de su ya confirmada plataforma, es que será “una reimaginación”, una reinterpretación de un título para adaptarlo a los tiempos actuales. Un ejemplo a este respecto, sin salirnos de Sony, es Ratchet and Clank, un remake con novedades visuales y jugables que se concibió más como un reinicio. A modo de curiosidad, este pasado mes de agosto confesaron que deseaban ver un remake de The Legend of Dragoon, aunque no tenían nada que anunciar al respecto por su parte.

El currículo de Bluepoint Games: de Sony a EA pasando por Konami

Su último gran trabajo fue Shadow of the Colossus Remake. El estudio, afincado en Austin, Texas, recibió críticas muy positivas tanto por el trato para con el material original como por el resultado global de esta producción. Esta generación también firmaron Gravity Rush Remastered para PS4 (adaptación de la obra originalmente publicada en PlayStation Vita) y Uncharted: The Nathan Drake Collection, la remasterización de las tres aventuras numeradas originales de Nathan Drake.

Más allá de Sony, donde actualmente trabajan bajo una relación de second party, también han cerrado encargos con Konami a través de Metal Gear Solid HD Collection y, poco después, la versión para Xbox 360 de Titanfall, de Respawn Entertainment, que en esos momentos estaba inmersa en la edición de Xbox One.

Fuente | Wired

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus, desarrollado por Bluepoint Games y editado por Sony para PlayStation 4, es un remake del clásico título del Team ICO de PlayStation 2 con un apartado audiovisual totalmente actualizado.

Shadow of the Colossus

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...